martes, 28 de diciembre de 2010

Random Tips para una Boda Hindu

(...Basados en nuestros errores de bestiezuelas occidentales)
* Cuidado con la vestimenta.
Cuando fuimos invitados a la primer super-bollywood wedding, Mulato queria ir vestido con ropa tradicional.  Por eso eligio un traje azul digno del principe Ali (honor a ti) Ali Ababwa. En la tienda pregunto
- "Is this attire appropriate for a Wedding?"  A lo que respondieron
- "of couuuurseeeee siiir"- Moviendo sus cabecitas de un lado a otro.
Lo que olvidaron mencionar es que  era UN TRAJE DE NOVIO, muy apropiado para casarse cualquier dia.

Los amigos decian que el era "El novio de repuesto" y El papa de la novia (Komal) le dijo al Mulato "Ohhh It seems you had a lot of fun in the wedding. Also the guests had a lot of fun with you!". Ja.
* Aprender a leer la invitacion.
Las invitaciones para las bodas en India suelen ser enganiosas.  Si se incluye una frase parecida a "The couple will depart at 5..." No significa que hay que estar antes de las 5:00 pm. NO!  (Eso hicimos nosotros y llegamos al menos 6 horas mas temprano a la celebracion).
Significa que la pareja se va a ir del recinto a las 5:00 am. (O sea que es la hora en la que termina el evento). Por que diablos lo escriben en la invitacion? Buena pregunta.
* Transportacion.
En caso de que los invitados se hospeden con la novia y haya que transportarse en grupo, se pueden esperar retrasos, incomodidades or both.


* Tradiciones y mas tradiciones.
An Indian Wedding is all about tradition. Durante varios dias habran muchas y muy diferentes ceremonias y rituales.  Hay que asistir a tantas como sea posible.


Las bodas en India son increibles, divertidas, llenas de colores, de musica y de comida deliciosa. Vale la pena ir a una (como invitado, o como gorron).  En Diciembre es "La epoca de las Bodas" en India. Asi que  basta ir hasta alla, seguir los tambores y comenzar a bailar con los desconocidos.
como buenos "wedding crashers / huele-moles"

martes, 21 de diciembre de 2010

Viaje a la India - Highlights generales

Viajar a la India es una gran aventura. Me encanto regresar despues de 4 anios (cuando yo era joven y estupida y estudiaba unos cursos en Tata Consultancy Services en Nueva Delhi). Esta vez, vinimos como invitados (de mi hermana) a dos Bollywood-Weddings. He aqui algunos de los highlights de este viaje:
* Estuvimos en Delhi, Agra y Baroda. Nos arrepentimos por no haber comprado los boletos con anticipacion  por que la "primera clase" estaba agotada y tuvimos que viajar en "Sleeper Class" que es una semi-pesadilla llena de gente y polvo. Aun asi, la pasamos bomba en los viajes por que comimos manjares varios como Banana-Fried-Delicious. Ademas tal y como dice el Mulato "Fue una ganga. Pagamos por 3 horas de tren y obtuvimos 5".
* Como nos gusta vivir en el limite, en Delhi nuestro medio de transporte favorito fue el Rickshaw.  El Mulato nos compro mascaritas de cirujano pero mi hermana y yo declinamos su ofrenda por que nosotras "nos reimos del peligro".  Al final, atemorizadas por el envenenamiento por monoxido de carbono, cambiamos de opinion.

* Los nativos nos miraban con curiosidad y nos tomaban fotos y videos.  Nos dijeron que pareciamos "Bollywood Stars" y llegamos hasta a tener pequenias filas de hindus queriendose fotografiar con nosotras.

 -Mira, ahi viene un Policia. Sera que no podemos tomar fotos aqui?
 - Mmmm... Mas bien creo que quiere pedirte que si se puede tomar una foto contigo y con tu hermana

* Me impacto la pobreza.  La ultima vez que estuve aqui tambien. Pero ahora mas. Un dia  veniamos en un taxi de ventanitas deslizables y en un alto unos  homeless abrieron las ventanas para meter la mano chapatichapatichapatichapati...

Segun Mulato era como Resident Evil.  Tierra de leprosos y zombies (or both). 

Neko y yo nos preguntamos varias veces como hace 4 anios pudimos viajar solas y de manera temeraria en este pais. Llegamos a la conclusion de que nos estamos volviendo viejas y aburridas.

* Aprovechamos mucho los dias en Delhi y visitamos Templos de 3  religiones. Induismo, Sikh e Islam. 

Nekitos y vaca sagrada
 
En el templo Sikh tuvimos que cubrirnos las cabezas
y cuando visitamos la Jama Masjid, fuimos proveidas con brillantes y coquetos sacos de papas.
Gracias a ellos (casi) pasamos desapercibidas.

domingo, 19 de diciembre de 2010




I would do anything to be there when you need me 
And hold you close 
And to kiss your hair 
Sit on your bed 
Now count to three 
Open your eyes... It's me

Calling home. Noa.

Feliz cumpleanios a mi companiera de viaje

Mi mejor amiga. Mi fortaleza y mi debilidad.  Feliz cumpleanios a mi nekito. 

viernes, 17 de diciembre de 2010

Indian Adventure

Por fin termine de seleccionar las mejores fotos de nuestro viaje incluyendo las Bollywood-Weddings. Ahora solo me faltan las resenias. ja.

Album 1

Album 2

Album 3

martes, 7 de diciembre de 2010














- Posted using BlogPress from my iPhone

jueves, 2 de diciembre de 2010

La paradoja

Amo la nieve pero odio el frio

La minima para maniana es -17  (pero dicen que por el viento will feel like -23).

Muero.