domingo, 25 de septiembre de 2011

Salvador de bahia

Neko y yo empezamos nuestro viaje en Salvador.
 São Salvador da Bahia de Todos os Santos es una ciudad con mar y cielo azul...
  
 La ciudad esta de llena de folklore. De hecho la Capoeira es originaria de aqui.

 Hasta dan ganas de bailar
Amo los trajes de Baiana
Yeah
Salvador tiene muchas atracciones para el turista.  Tienen su barrio lindo (Pelourinho) donde hay musica y diversion.  En Bahia tienen muchos souvenirs de Orixas (Dioses africanos de los esclavos). Neko y yo nos hicimos unas trencitas con hilitos.  Hasta parecemos gringas.

 Como en el resto de Brasil la gente es increiblemente amable.  En este viaje pude rencontrarme con una amiga que conoci hace un anio en Sao Paulo.  Nos invito a Rio Vermelho (la zona de bares y diversion) a comer el plati tipico de la region: Acaraje.
El acaraje es un bollo con masa de frijol y camarones en aceite de palma con salsa de vatapa y caruru (??). Mi hermana lo definio como un tamal de extranio sabor.
Salvador rocks!

Brasil!

En total estuve 1 mes en Brasil. Durante las primeras tres semanas trabaje mucho. Avance en mi tesis, hice visitas, entrvistas y me encontre con mi supervisor para discutir mis avances. Di una presentacion en el Centro de Investigacion y me dijeron que mi tema era "prometedor y oportuno"... jeje..  Tambien aproveche para pasear en Sao Paulo, pasar tiempo con la galera y casi morir de sobredosis de Pan de Queso.  La ultima semana de mi estancia mi hermana fue a visitarme para viajar juntas.