lunes, 26 de abril de 2010

Regresando...

Pues casi un anio después de nuestro accidente empecé a ensayar Flamenco para presentaciones. Tenía mucho miedo de que me dolieran mis huesitos, pero no. Fui tan feliz! Me encanta ensayar con la música en vivo.
La presentación iba a ser en Quasimono para la Feria de Abril de Cottbus.
Durante la fiesta Fabiana anunció el baile y habló sobre el accidente y dijo que mis amigos estaban muy felices de verme bailar por que era´"mi regreso a los escenarios". El público nos aplaudió mucho y después de bailar mucha gente se acercó para felicitarme.
Y me dijeron que sabían de nuestra historia. Mía, de mi hermana y de mi mamá. Y que las tres éramos muy valientes y que regresar a bailar debería ser muy emocionante para mí bla bla... Me acordé de ese miedo / tristeza que me daba cuando pensaba que tal vez no volvería a bailar.
Y ahora todo es (casi) como antes.. No lo puedo creer.

Estuve feliz. Me sentí muy agradecida. Querida y afortunada por poder compartir *mi primer baile*. Y así nomás me dio por llorar. Y lloré y lloré mucho. Las lágrimas de felicidad siempre son mis favoritas.


miércoles, 21 de abril de 2010

Sangría Abend

Fanelié nos visitó desde La France. Aquí tocando castanuelas.
"Cuando ví una Nutella de 1 Kg. me dije QUÉ HORROR. Se la tengo que regalar a Cinthya"
Gracias Mauricio. Mis niveles de colesterol te lo agradecerán.
Cenamos, bebimos, bailamos Sevillanas y nos fuimos a dormir temprano. Como los abuelos que somos.

Grace in small things

Alla está aprendiendo a patinar. Dolorosamente.
En una fiesta de mis colegas hubieron jamones en forma de rosas.
Denys le dió el anillo a Vero. En un par de semanas la acompaniaré a Berlín a buscar su vestido. Happy days.
Llegó la primavera. El pretexto perfecto para comer helados todos los días. Yo me río de las calorías.

martes, 20 de abril de 2010

La vida me sonríe

...y yo le sonrío a la vida

(como hace Kato)

lunes, 19 de abril de 2010

Encuentro becarios DAAD KArlsruhe

Este fin de semana atravesé todo el país para ir a dar una presentación de biocombustibles en el Karlsruher Institut für Technologie. La ida fue un suplicio, pero la conferencia fue un exitazo.
Nunca había hablado frente a tantas personas. Yo calculo que habían unos 100. Todos estuvieron muy atentos y hasta tuvieron que cortar la sesión de preguntas por que mucha gente quería comentar.
Me regalaron un pointer por mi "very passionate participation" y recibí muchos cumplidos. Happy days.
Después el DAAD tenía organizado un tour por la ciudad así que nos llevaron a conocer los highlights. Yo ya conocía, pero la guía de esta vez fue mucho mejor que Eugenia(juar juar) a quien vine a visitar en 2006.
Dos nuevos amigos y yo nos fuimos de paseo cuando se acabó el tour. Oh cliché. Clima idílico, montamos unos barquitos y tomamos café.

En la noche nos llevaron a cenar a un restaurante "de-lu-jí-si-mo mijita"con mucha comida delicious. Después hubo "noche disco" que en realidad fue una pesadilla de mala música. Mi teoría era que el DJ estaba enojado por trabajar en fin de semana y decidió arruinarnos la noche a todos.
El tío de Einstein bailó emocionado la macarena, que como todas las demás canciones, la tocaron completas. QUE HORROR!
- Se me hace que le puso Shuffle a su carpeta de música gacha. verdad José?
José no compartió mi opinión y se la pasó "chévere" bailando al ritmo de las canciones del siglo pasado

Como la disco se acabó a las 12:00 y nos quedamos enfiestados, nos fuimos a buscar diversión siguiendo a unos chilenos. Los susodichos desaparecieron misteriosamente -como en una película de zombies- después de que nos negaran la entrada (seguramente) por estar feos gordos y morenos. Regresamos al hotel después del fracaso rotundo y mis amiguis Karla Gaby y José se quedaron en mi cuarto donde intentamos ver una película de Bollywood. Karla y Gaby se quedaron dormidas pero José y yo continuamos jocoseando hasta el amanecer.
Al día siguiente pasé tres horas en Manheim por que tenía que hacer ahí mi cambio de tren. Ví a Rey, a Aleksandra y a baby Tristanek, que es todo un galán.
Luego me acompaniaron a la estación nos despedimos y nos quedamos de ver otra vez, pronto.
YAI. Lindo fin de semana pues.

miércoles, 14 de abril de 2010

"Poder decir adiós, es crecer" Gustavo Cerati


and so it is...

Desde hace mucho MUCHO tiempo mi-vida-sentimental-amorosa-desamorosa me hacía sentir genuinamente infeliz.

Pero ahora
he cerrado todos los círculos que había dejado abiertos.

Hoy me siento como Catalina Asencio, sentada
bajo la lluvia frente a la tumba de Andrés:

Divertida con mi futuro, casi feliz

Berlin Berlin wir fahren nach Berlin




martes, 13 de abril de 2010

Yo digo...

Que algunos Alemanes son socialmente incompetentes...
y puedo probarlo
No es tan mala la idea para evitar *cualquier tipo de contacto-indeseable* con otro ser humano

Zum Geburstag viel Glück

Para la fiesta de Jens Bruna hizo una fogata y preparó mucha comida delicious. Todo hubiera sido perfecto si no hubiera llovido y hubieramos estado a 1 grado. La primavera es un fraude.
Mientras los Alemanes disfrutaban de las inclemencias del tiempo, los demás nos refugiamos en el interior de la casa para comer pasteles de a montón.
La fiesta estaba llena de desconocidos amigables. Habían un par de Alemanes que no cabían en el cuarto por que medían más de dos metros a los que apodamos "Los Avatar".
Después de que los latinos bailamos Samba un rato, empezó la Jamsession y los Alemanes nos impresionaron con su gran talento.

La fiesta fue un exitazo. Lo malo fue a la hora de dormir. Hacía muchísimo frío. En palabras de Paloma fue como "una pesadilla interminable."BOOM!

lunes, 12 de abril de 2010

Klein Loitz, Große Skleverei

Bruna nos "invitó" a Cleo, Mauricio y a mí a remodelar "el cuarto de los tiliches" de su casa. El plan era arreglarlo todo y armar la baterüia de Jens (el esposo de Bruna) para hacerle una fiesta sorpresa en su cumpleanios con Jam-session incluida.
Planeabamos hacerlo mientras Jens estuviera en el trabajo, pero ese día estuvo enfermo y se quedó en casa. Muahaha. Sorpresa Fail.
Arreglar el cuarto requirió de mucho trabajo, pero la pasamos bomba.



Al final el cuartito quedó considerablemente "habitable". Yai.

viernes, 9 de abril de 2010

Sabiduria Femenina

Yo: I was in long-term relationships for so long that I feel I even forgot how to flirt.
Amiga 1: Don´t worry. You can not forget such things. It is like riding a bike.
Amiga 2: Oh yes. Riding a guy is just like riding a bike.

miércoles, 7 de abril de 2010

Mision Vikinga: København

El fin de semana de Ostern, Mauricio, Paloma y yo fuimos a Copenague en un viaje de último minuto.
Obviamente, MUCHA gente tuvo la misma idea que nosotros. La diferencia es que ellos sí hicieron reservaciones antes, pero Los Santos de los mochileros nos protegieron y alcanzamos los últimos lugares en el camión.
Paloma festeja nuestro triunfo con galletas

Ferry navegando por International Waters
A mí, la ciudad me pareció extremadamente bonita aunque algunos aseguren que se parece a casi-cualquier-ciudad-Alemana pero más aburrida y cara.

Concluimos que hablar Danés es como hablar Alemán bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
UO-JA-Já-ja
Paloma y yo impresionamos a Mauricio con nuestro parloteo incesante. En la noche se puso sus tapones de los oídos y cuando despertó nos dijo "es impresionante cuánto pueden hablar"
Fuimos a buscar a "La Sirenita" El símbolo de la ciudad. Caminamos con la brisa de mar maligna y los 5 primaverales grados cuando llegamos a ver sólo una placa que decía que La Sirenita estaba en exhibición en Shanghai. chale.
Recorrimos las calles, subimos al mirador de una torre antigüa, entramos al museo de arte, comimos sandwiches en el hostel y sedientos de Carlsberg fuimos a un par de bares, donde el único lugar donde yo tuve éxito fue en un antro-gay. Very sad, indeed.
Regresamos casi-sin-dormir a Cottbus meine Stadt donde Paloma se quedará una semana. Yai.