martes, 21 de diciembre de 2010

Viaje a la India - Highlights generales

Viajar a la India es una gran aventura. Me encanto regresar despues de 4 anios (cuando yo era joven y estupida y estudiaba unos cursos en Tata Consultancy Services en Nueva Delhi). Esta vez, vinimos como invitados (de mi hermana) a dos Bollywood-Weddings. He aqui algunos de los highlights de este viaje:
* Estuvimos en Delhi, Agra y Baroda. Nos arrepentimos por no haber comprado los boletos con anticipacion  por que la "primera clase" estaba agotada y tuvimos que viajar en "Sleeper Class" que es una semi-pesadilla llena de gente y polvo. Aun asi, la pasamos bomba en los viajes por que comimos manjares varios como Banana-Fried-Delicious. Ademas tal y como dice el Mulato "Fue una ganga. Pagamos por 3 horas de tren y obtuvimos 5".
* Como nos gusta vivir en el limite, en Delhi nuestro medio de transporte favorito fue el Rickshaw.  El Mulato nos compro mascaritas de cirujano pero mi hermana y yo declinamos su ofrenda por que nosotras "nos reimos del peligro".  Al final, atemorizadas por el envenenamiento por monoxido de carbono, cambiamos de opinion.

* Los nativos nos miraban con curiosidad y nos tomaban fotos y videos.  Nos dijeron que pareciamos "Bollywood Stars" y llegamos hasta a tener pequenias filas de hindus queriendose fotografiar con nosotras.

 -Mira, ahi viene un Policia. Sera que no podemos tomar fotos aqui?
 - Mmmm... Mas bien creo que quiere pedirte que si se puede tomar una foto contigo y con tu hermana

* Me impacto la pobreza.  La ultima vez que estuve aqui tambien. Pero ahora mas. Un dia  veniamos en un taxi de ventanitas deslizables y en un alto unos  homeless abrieron las ventanas para meter la mano chapatichapatichapatichapati...

Segun Mulato era como Resident Evil.  Tierra de leprosos y zombies (or both). 

Neko y yo nos preguntamos varias veces como hace 4 anios pudimos viajar solas y de manera temeraria en este pais. Llegamos a la conclusion de que nos estamos volviendo viejas y aburridas.

* Aprovechamos mucho los dias en Delhi y visitamos Templos de 3  religiones. Induismo, Sikh e Islam. 

Nekitos y vaca sagrada
 
En el templo Sikh tuvimos que cubrirnos las cabezas
y cuando visitamos la Jama Masjid, fuimos proveidas con brillantes y coquetos sacos de papas.
Gracias a ellos (casi) pasamos desapercibidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario