lunes, 22 de agosto de 2011

Brazil laralalalalarala....

Despues de un anio volvi a Brasil (ahora hablando mas Portugues y menos Portunhol) para hacer entrevistas, y visitas para juntar las ultimas informaciones que necesito para mi tesis. AY!
Volvi a quedarme con Papae y con Luzia.  La famila de Mau me recibio con amor.
 Pae ha mejorado mucho desde la ultima vez que lo vi.  Esta mas tranquilo y menos suicida. Me da mucho gusto estar de vuelta!
 Volvi a ver a la galera de amigos y hemos hecho varias actividades culturales.  Como ir al Karaoke mas feo de todo Sao Paulo.

 Yo cante  *Garota de Ipanema* y descubri que las canciones de Roberto Carlos en Portugues son super jocosas.


A pesar del joco y la diversion, sigo siendo la misma abuela de siempre y al final siempre me da suenio en las baladas.

Otro highlight de la ultima semana fue  la fiesta de cumpleanios de  Mateus y Mariana.

 Los meninos cocinaron montones de delicias y escuchamos samba gostosa...
 Foto de un matrimonio gay encantador. Los dos son aeromozos.
Hicimos Favela Party y al dia siguiente la galera fuimos a comprar el desayuno en pijama.  Mariana estaba preocupada por que pensaba que que tal si su principe estaba ahi en la panaderia y ella con esas fachas.
Aunque no todos  tienen ese tipo de preocupaciones.

viernes, 5 de agosto de 2011

Empece una coreografia bien chida. Lastima que se acabaron los ensayos hasta septiembre. 

Noche de salsa - con el grupo de baile latino

Me la pase bomba PERO descubri que tristemente he perdido mi capacidad de bailar con un hombre que si sepa bailar.
:(
Despues de anios de tratar de enseniarle salsa a Alemanes con dos pies izquierdos me he acostumbrado a llevar el paso YO. Ahora si un chico "me quiere llevar" me tropiezo o no se.  En toda la noche no di una.  Chale.

GRACIAS HOMBRES DE COTTBUS!!!
Ahora TODOS somos unos mentecatos que no podemos bailar.
bah bah

Hoppegarten - Berlin

Andrea tuvo la idea de ir a al  hipodromo.  El Hoppegarten  abre algunos dias selectos durante el verano.  Dependiendo de la fecha hay dos tipos de carreras: de trote y de galope.  Las de trote son aburridas por que los caballitos van caminando elegantemente y si corren los descalifican. Como eso suena aburrido  fuimos a las carreras de velocidad. El hipodromo de Berlin es muy diferente al hipodromo de Mexico. Hay una zona para ver el desfile de los caballos antes de que corran.

 
Ademas el area para la muchedumbre esta al nivel de la pista y los caballos pasan muy cerquita.
 El Mulato escogio un caballo (de los menos favoritos) por que su Jockey tenia apellido Latino y gano.   Si tan solo hubieramos hecho una apuesta jugosa y no solo un par de euros...
 Me sorprendi que hubiera varias mujeres jockeys

  Esta de la foto gano apabullantemente una de las carrera...
 Sin ver el camino!
Para la carrera principal hice realidad mi suenio de la niniez (si, cuando era una ninia iba a apostar a las carreras de caballos) y le aposte a todos y cada uno de los caballos (excepto uno, para mantener la emocion de que puedo perder). Y GANE (que sorpresa) a un caballo no-favorito que pago 10 a 1!!! Tristemente solo le habia apostado 1 euro asi que mi jugosa ganancia solo me reembolso mi inversion.
Gran estrategia pero ganacia miserable. bah bah.

St. Malo

San Malo es un lindo puerto con un centro historico amurallado.  Esta rodeado de montanias de esas que se convierten en islas cuando suben las caprichosas mareas de Normandia.  Hicimos muchas cosas culturales como subirnos al trenecito chu-chu que nos llevo a recorren las callecitas.
Tambien visitamos un fortin, pero no entramos por que nos dio codicia. Subimos a una montania cuando la marea nos lo permitio y nos sentamos a ver los barcos que pasaban.
Uno de los highlights del viaje fue el caricaturista jocoso que hizo un retrato mio y de Mulato. 
 Nos pinto horrorosos... y el parecido es increible.
 Me atasque de comida deliciosa como ostritas y macarrones uber-caros.
Otro highlight del viaje fueron las gaviotas sociables a las que alimentamos con los restos de todos los Baguette que nos robabamos de todos los restaurantes.

Normandia, te ame.