jueves, 5 de noviembre de 2009

Que les pasa a las Princesas?

En un blog maxi-joco (the-enigma.blogspot.com) estaba leyendo un Analisis de la Pelicula de Disney "La Bella y la Bestia".
La autora asegura que el mensaje principal de la pelicula es:

"No importa como luzca el hombre que ames, siempre y cuando tenga una mansion"

Tambien hace una hipotesis en la que dice que Disney promueve el analfabetismo cuando TODO el pueblo tacha a Belle de "extrania" por su aficion a la lectura.
Que es eso que lleva en su canasta? un libro???? QUE HORRORRR
Miraditas juzgosas de desaprobacion
Leyendo? Que perdida de tiempo

Pero ese no es el tema del que queria escribir. Quiero escribir del danio que aveces se les hace a las ninias al hacerles creer que son la flor mas bella del ejido.
Nacer siendo bella es algo fortuito, pero de que diablos te sirve???
La chica mas bonita de mi secundaria era feliz de ser bella .... y se embarazo antes de acabar primer anio.
De que sirve pensar que ser bella va a resolver nuestras vidas?? Estamos en el siglo XXI y afortunadamente muchas de nosotras tenemos acceso a la educacion, independencia economica y un futuro. El presente no esta como para desperdiciar oportunidades.
Tampoco digo que TODAS deberiamos ser tan fodongas como lo soy yo (jeje) PERO hay que abrir los ojos y darse cuenta que ser bella NO es la caracteristica MAS deseable en una mujer.
Mujeres del siglo XXI: We can be much much more... DESPERTAD!
(Fin de mi ataque de feminismo barato)

1 comentario:

  1. Erase una vez una encuesta mundial,osea mundial en esos paises que se conocen (excluyendo Brunei-Morada de la Paz o Nicaragua) a mujeres de 20 a 45 anios. La encuesta preguntaba: Si pudieras elegir solo una,que preferirias para tener exito en la vida: belleza o inteligencia???? chanchaaaaan el 80% de las princesas contesto lo mismo jajajajojojojijiji

    ResponderEliminar