viernes, 1 de enero de 2010

2009: El resumen

Para mí, el 2009 no fue fácil. Durante este año viví como nunca antes el miedo, el dolor físico, el estrés, la desesperación, el sentimiento de culpa, la decepción. Tampoco nunca antes me había sentido tan feliz, tan llena de fe, tan agradecida. Durante el 2009 me llevé muchas sorpresas y al final, puedo decir que la más grande del año me la llevé conmigo misma. Bien dicen que “lo que no te mata te hace más fuerte” y por primera vez en mi vida, puedo decir que no me considero una gallina. Not anymore.

He aquí mi resumen del 2009:

Mi mamá, mi hermana y yo recibimos al 2009 juntas. Habíamos pasado unas chidas vacaciones donde corrí con Cris mi primera carrera de 10K (¡y la acabamos!), fuimos a muchas fiestas juntas y pasamos mucho tiempo de calidad.

Enero: Empecé el año como aspirante al programa de Doctorado. Trabajaba como Tutora de los alumnos de primer ingreso y daba clases de Salsa con Unisport. El 27 de enero cumplí 27 años (amo su inocencia... 27 años... amo sus errores... 27 años...). A finales de mes recibí el premio por La Mejor Tesis de Maestría de la Facultad y también un Premio de Soroptimist International por actividades extra-académicas. También recibí un premio de la Asociación Nacional de Ingenieros en Alemania (VDI). Soy una ñoña arrogante y feliz.



Febrero: Fue un invierno muy frío en Cottbus. Pasé mucho tiempo con mis amigos y hubieron varias despedidas.





Marzo: Oficialmente me aceptan en el PhD y también empiezo a trabajar en el departamento de "Power Plants" de la Universidad. El trabajo me gusta muchísimo y me vuelvo una workaholic rabiosa. En mis colegas encuentro buenos amigos.





Abril: Empieza el Semestre de Verano. Por primera vez en 3 años me autorizan mi grupo para enseñar Flamenco. Es un exitazo, tengo más de 30 alumnos. Sigo con también con un grupo de Salsa. Me piden que ayude a organizar el Cottbus Open entre muchos otros proyectos. Cumplí mi sueño de ir a acampar a la playa, que resultó ser una aventura horrenda donde casi morimos de hipotermia.




Mayo: Mi colega y yo viajamos a Cádiz para un proyecto del departamento. También tengo la primera gran crisis-matrimonial con Ivs después de 6 años de estabilidad. Decidimos seguir juntos y los dos hacemos un viaje que ya teníamos planeado: Irlanda. Ahí nos reunimos con mi hermana y sus amigos. El 23 de Mayo tenemos un accidente automovilístico donde solamente mi hermana y yo salimos lastimadas.



Junio -Julio - Agosto: Mi hermana pasa unos días en coma, pero despierta sin ningún tipo de secuela. Yo tengo fracturas múltiples de pelvis pero después de dos operaciones y tres meses de fisioterapia salgo caminando en muletas del hospital. También conocemos al Doctor Brown quien asegura que hay posibilidades que Mamá Lola vuelva a caminar sin ayuda ni dolor.



Septiembre: La China y yo viajamos a México para preparar todo. Pasamos tiempo de calidad con la familia y los amigos.





Octubre - Diciembre: (En palabras de mi hermana) Gracias a la ayuda de mucha gente la operacion fue una posibilidad. Despues de muchos altos y bajos, viajes a Belfast, dislocaciones, paramedicos, ambulancias, transfuciones y angustia todo va saliendo bien. Los meses de Octubre a Diciembre han sido dificiles. Posiblemente los mas dificiles de nuestras vidas pero estos tres meses angustiantes no son nada comparados con la promesa de muchos años venideros felices. Durante estos meses también tuve la segunda gran crisis matrimonial con Ivs y nuestras vidas se separan.

El año termina después de pasar un lindo día con nuestra Irish-family. A las doce La China y yo brindamos con la familia desde México acompañándonos en el teléfono y mi hermana en la computadora.

Aftermath: 2009 fue un año decisivo en el que aprendí muchísimo y en el que enfrenté muchos de mis peores miedos. Todo lo que pasó me hizo recuperar la fe en la raza humana y valorar más a mi familia y a mis amigos. Mucha gente maravillosa entró a mi vida y recuperé contacto con viejas amistades. Estoy inmensamente agradecida por todo el apoyo que recibimos de gente-buena de muchas partes del mundo.

Aveces me sentía como algún personaje de una ridícula telenovela. Lo más increíble, es que como todas las ridículas telenovelas, este año tuvo un final "correcto" en términos amorosos y un final "feliz" en términos generales. Ahora estamos listas para la "siguiente temporada".

Si hay un año que no voy a olvidar en mi vida es 2009

(gracias)

1 comentario:

  1. A tí, tocayita, por compartirnos la vida tan positivamente! Un beso.

    ResponderEliminar