miércoles, 15 de septiembre de 2010

Ich bin Mexikanerin

Hace 4 anios (ya???) me fui de México para estudiar en Alemania. Para mi fue una decisión muy fácil y soy feliz con la vida que me he hecho para mí.
Pero también tengo la certeza que siempre, pase lo que pase tengo a dónde regresar.
México es mi casa.

Y México es un país que me da mucho orgullo y también mucho dolor (aveces).
Pero hoy en especial, lo extranio mucho. Si estuviera en México me iría a la Delegación, como cada anio iba con mi familia.  Comería esquites, algodón de azucar y garnachas de a montón.  Nos quejaríamos del tumulto, bailaríamos con los desconocidos y veríamos los fuegos artificiales de los que peligrosamente caen las varillas sobre las cabezas de la multitud.

Después de mucha expectación gritaríamos felices: Viva México! entre empujones y codazos.

Nostalgia de migrante. I haz it.

No hay comentarios:

Publicar un comentario