martes, 8 de septiembre de 2009

Fragmentos Seleccionados

Estos fragmentos son de un diario de 1991, osea que yo tenía 9 años y me veía masomenos así:

(o sea, Exactamente igual que hoy en día)

"Mi gatito Pintín no ha regresado desde hace muchos días. Estoy muy preocupada. Me duele la pancita [a esa edad ya tenía graves problemas de colitis nerviosa por TODO]. Le dije a Fo [así llamabamos a mi mamá antes de que la llamaramos "China"] que yo creo que Pintín se fue de la casa para casarse y tener hijitos. Fo me dijo que lo más seguro es que Pintín esté muerto por que lo atropellaron o se lo comió un perro. Lloré y me duele la pancita.[Menos mal que no había leído esto cuando empecé con la fundación Mamá Biónica muahaha...] "

"Mi Papá nos compró un Perico de lengua negra en Xochimilco. Él quería que se llamara Pico de Oro. Mi papá metió el dedo a la jaula y le agarró el dedo con el pico. No lo soltaba y no lo soltaba y mi papá gritó mucho. Cuando sacó el dedo lleno de sangre, el Perico escupió un pedazo de su dedo. Le cambiamos el nombre a Putrica. Putrica bebé amor. Lo tendremos muchos años y aprenderá a hablar y a cantar. También la voy a llevar a la calle como Pirata un día. Putrica bebé amor."

"Hoy se murió Putrica. Se estrelló contra la ventana cuando la sacamos de su jaulita. Mi hermana y yo lloramos mucho y la enterramos en un ataúd con tapa de cristal [era una caja de esferas navideñas con tapa de plástico transparente]. Le escribí un poema: Oh Putrica, bebé, mi amor, tantos bellos momentos y los que nos faltaron por vivir, pero ahora, cuando nos reunamos en el cielo, habrá tiempo de volar, oh Putrica bebé amor [Zaz... a los 9 años ya empezaba con mi afición por la escritura y el drama... Super chido]"

También está la anécdota del cristalazo (cuando pensé que iba a morir), quejas por que mi mamá no me quería comprar un Ken para mi Barbie y me compró un New Kid on the Block con Colita de Caballo y el perfil psicológico de cada uno de los Lappur (nuestros 50 gatos de plástico) con los que jugábamos de niñas en vez de jugar con muñecas.

Oh nostalgia, nostalgia, nostalgia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario