lunes, 7 de septiembre de 2009

"Yolanda" en México

Este sábado acompañé a Qk y sus papás al Centro Nacional de las Artes a ver un ensayo/concierto de la obra "Yolanda"; una ópera corta de Tchaikovsky que se va a poner por primera vez en México.

Yolanda es la hija de un Rey. Debido a que Yolanda es ciega y el Rey quiere evitarle sufrimiento, él y todos en el palacio le ocultan su "discapacidad". Todos en el palacio tienen prohibido hablar de los colores para que Yolanda nunca sospeche que los demás no son como ella. Pero un día un hombrecillo que se cuela en el castillo se enamora de ella y le pide una rosa roja (como prueba de que su encuentro no fue un sueño)... y pues ella descubre el engaño de todos. Al final de muchas "Arias" la obra tiene un final feliz. Pero no lo platico para que vayan a verla...

Además... Lucy (la hermana de Qk y Anie) interpreta, ni más ni menos, que a Yolanda herself.

Lucía tuvo que aprenderse cada sílaba de la obra en ruso, sincronizarlas con las notas y saber la traducción al español para su actuación.
Lucy hizo que se me erizaran los pelos del brazo y también me hizo llorar y llorar... Su primer protagónico! Voy a poner el infomercial de las fechas de la puesta en escena en cuanto las tenga.
¡Albricias albricias!

1 comentario: