sábado, 3 de octubre de 2009

No lo puedo creer

En el ultimo mes tratamos de coordinar la primera de las dos operaciones que necesita la China.
Los highlights:
* Primero nos dijeron que si todo era muy facil y luego nos dijeron que NO! que no la podian operar sin apoyo de la Embajada Mexicana.
* La Embajada Mexicana dijo que NO! "podia hacer nada" (cita textual: Aunque la señora fuera un indigente NO! podemos hacer nada). Necesitabamos entonces algun tipo de seguro.
* La mayoria de las aseguradoras NO! se hacen responsables de pacientes con Pre-existing conditions.
* Unos dias antes nos dijeron que ya teniamos aprobacion, pero que si el pago de la primera operacion NO! pasaba a tiempo, entonces perdiamos la fecha y teniamos que cambiar TODOS los arreglos.
* Cuando volamos a Berlin, una Führerin de migracion NO! queria dejar a mama subir al avion por que no le sellaron el pasaporte y nos dijo que estaba en Alemania de ilegal.

Cuando llegamos a Belfast, nos reunimos con mi hermana y admitieron a mi mama a la clinica, no lo podia creer. Despues de tantos NO! ahora todo estaba bien.
El Doctor Brown le dijo a mama "lo lograron!".
Es verdad. Lo logramos!

Estoy muy (MUY!) agradecida por que la fundacion de mama bionica ha sido un exitazo. Ademas, hemos recibido mucha ayuda de amigos en todo el proceso: para buscar el seguro, para registrar mi fundacion en una charity network, para contactar asociaciones civiles, para buscar hospedaje...

Y aqui estamos mi hermana y yo, esperando a que la China regrese despues de un "reemplazo total de su cadera izquierda".

Ayer platicabamos con una enfermera "Es como una Telenovela Mexicana!".
Si que lo es.

Seguiremos reportando desde planeta-gente-buena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario