viernes, 30 de octubre de 2009

Y hablando de ñoñadas

Un dia, en aquellos ayeres cuando era estudiante universitaria, me meti a un concurso de ortografia.

Siempre he creido que mi ortografia es buena ( y cuando tengo acceso a un teclado en Espaniol disfruto acentuando las palabras correctamente).

Nos iban a dictar un parrafo y todos los que tuvieran su texto sin un solo error, se harian acreedores a un paquete de libros.... y pues yo queria ganarme mi paquetin, naturalmente.

El Profesor empezo a leyer un texto semi-non-sense, abusando de palabras rebuscadas. Todos los que estabamos ahi teniamos que escribir palabras de naturaleza enganiosa como: esencial, exacerbar, óbice, cínife, fonológico...

Despues del dictado, yo estaba feliz. Estaba casi segura de que uno de los dichosos paquetines seria mio. (Casi).

Cuando me entregaron mi hojita, descubri con desilusion que no tenia uno, sino DOS circulos rojos marcando las razones de mi derrota:

el diluvio(referido al diluvio Bíblico)

Ahora resulta que "se escriben con mayusculas determinados nombres comunes cuando, por antonomasia, designan una sola de las realidades de su misma clase"

el Diluvio (referido al diluvio bíblico)
ah! ademas "bíblico" no se escribe con mayusculas.
DAMN.Al fin que ni queria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario