jueves, 29 de octubre de 2009

Y hablando de Catedrales Goticas

El otro dia, en una noche de insomnio, me acorde de Niurka, mi maestra de Historia del Arte en la Prepa.
En ese entonces (y como siempre) yo era ñoña, ñoñisima... y por eso escogi meterme a su grupo. Por que tenia fama de ser perra, perrisima.

Niurka era Cubana. Tenia su acento muy marcado (tipo Sabado Gigante Internacional). Era una mujer extremadamente culta y una atea rabiosa.

Me acuerdo de un dia en el que nos hablaba de cuanto miedo le debia haber causado a los siervos feudales ver una Catedral Gotica. Eran oscuras, con techos altisimos y "decoradas" con horribles gargolas. "Eso de tenerle miedo a Dios..."-

"Por ejemplo, si hoy digo aqui que DIOS NO EXISTE, cuantos de ustedes se van a asustar?? Cuantos de ustedes van a esperar a que se abra la tierra y me trague o me caiga un rayo???cuantoooooos???"

(y en efecto... sus constantes blasfemias perturbaba a mas de uno)

En la clase nos mostraba muchas (MUCHAS) diapositivas:
"Cambio o no cambio el arte???? DIGANMEEEE.... SIIIIII.... Definitivamente siiiiiii"

Gracias a ella (y la excesiva tarea que dejaba) llegue a visitar hasta 3 museos en un dia. Si bien, antes de su clase no sabia casi nada de pintura y arquitectura, despues me empece a interesar (obsesionar?) e incluso, en mi epoca de crisis de identidad, pensaba en la posibilidad de irme a Cuba a estudiar Historia del Arte. Ja.
:)
(la vida es una tombola)

No hay comentarios:

Publicar un comentario