viernes, 25 de septiembre de 2009

Todo, como siempre

Cris: Estoy esperando una disculpa por tu actitud
Yo: JA!... Agradéceme que ya te perdoné.
Cris: DISCULPATEEE!!!
Yo: Despues de ti!
Cris: Te pido una disculpa por TU actitud?... "Lamento que seas tan castrosa"

miércoles, 23 de septiembre de 2009

La muerte y yo (Parte III)

Era 2006 y yo terminé mi curso en TATA Consultancy Services en Nueva Delhi y me había ido a visitar a mi ex-Disney-Roomie a Bangkok, Tailandia (sounds complicated). Cuando estaba ahí se me ocurrió que ya que estaba TAN cerca, era mi oportunidad (NO!...MI DEBER!) aprovechar e ir a Cambodia a Angkor Wat.
y lo hice...
(pero pensé que moriría en el intento)
El relato:
Como mi amiga Julia estaba trabajando entre semana, decidí que sería UNA GRAN IDEA irme yo sola (y sin hablar una palabra de Thai) hasta la frontera. Además ¿por qué tomaría yo un camioncito o un avión para turistas? NO! Yo (osada y valiente como soy) quería tomar el transporte local. Así que me subí a un horroroso camión guajolotero donde era la única persona "occidental."
-¿Cambodia? - Le pregunté al chofer.
- Cambodia - respondió sonriente.
Estaba muy emocionada y todo era miel sobre hojuelas...
Después de unas horas una banda de soldaditos Thai nos detuvieron.
No se hubieran visto tan hostiles si no llevaran un rifle cada quien. Se subieron al camión y empezaron a revisar los pasaportes. A mí me sonrieron amables. A una pareja que estaba atrás de mí, les empezaron a gritar. Yo no entendía nada y caí en pánico. A punta de madrazos bajaron a 5 personas, con las manos en la cabeza. Los estaban encañonando cuando nos fuimos de ahí. Chale. Seguro yo tenía cara de terror, pero todos los demás se veían tan tranquilos.
En cada parada, más y más gente se iba bajando. Al final solo veníamos dos familias y yo en el camión. Después de un total de 4 horas de viaje, el camión se detuvo. Las dos familias se bajaron corriendo.
-¿Cambodia? - Le pregunté al chofer.
- Cambodia - respondió sonriente.
Me bajé sólo para darme cuenta que estábamos EN MEDIO DE LA NADA, En una calle polvorienta y que las dos familias se alejaban risueñas en dos Tuk-Tuk (rickshaws).

-¿Cambodia? - Le pregunté al chofer.
- Cambodia - respondió sonriente y señaló al frente.
Yo no veía ningún indicio de civilización, ni de Tuk Tuks ni de NADA. Mientras, el camión y su sonriente chofer se dieron la vuelta y se fueron.
Caí en pánico otra vez. No traía ningún tipo de teléfono y nadie sabía donde estaba (ni siquiera yo!!). Me calmé un poco y empecé a caminar hacia la nada. Después de como 10 minutos y de llegar a una bifurcación escuché a lo lejos una moto. Le hice señas para que se detuviera y afortunadamente era una amigable nativa. A señas acordamos que ella me llevaba a la frontera si le pagaba 50 Thai Bats. Después de como 20 minutos en moto y varias desviaciones, el panorama cambió y llegamos a un lugar muy concurrido, lleno de gente y a lo lejos la entrada a Cambodia (sentí felicidad y hasta nos tomamos la foto del recuerdo para conmemorar la victoria). PERO OSHHHH... Al llegar a la frontera me dijeron en el peor Inglés que he oído que necesitaba una VISA. Y que la VISA la tenía que pagar en RIELES de Cambodia. Y como yo estaba del lado de Tailandia sólo tenía Thai BATS. "Dame tu tarjeta de crédito y yo saco del cajero y te traigo tus rieles"-me dijeron. JA! ¿Qué tan estúpida creen que alguien puede ser?. Después de rogar, alguien me cambió dinero, pagué mi visa y pude entrar al Reino de Cambodia... (eeeehhhh).
Y a sus baños (doble ehhhhh).
La ciudad fronteriza estaba del terror y ya estaba oscureciendo, así que presurosa me dirigí a la estación de camiones. Pero "Oh sorpresa!" Estaba cerrada (this cant be happening). Además NADIE hablaba Inglés (WHAT DO YOU WANT FROM MEEEEE???).
-Siem Reap! era lo único que decía.
- Taxi! - me contestaban
Así que sólo tenía dos opciones: Irme en un Taxi con un fulano que parecía secuestrador o quedarme a dormir en la Tijuana de los Tailandeses.
Naturalmente, elegí el taxi. Yo sabía que Siem Reap estaba a menos de 100 km de la frontera, pero NO SOSPECHABA que las carreras no están pavimentadas, ni alumbradas y que en total tendría que viajar casi 3 horas más con el mocha-orejas himself. Así se ve esa carretera de día.

Así se ve esa carretera de noche.

Fue horripilante. La carretera estaba completamente vacía, el carro brincaba y brincaba. Todo alrededor estaba oscuro. Sólo habían campos y campos de arroz y ni siquiera había luna. Además el chofer no hablaba ni una palabra de Inglés. Empecé a pensar lo estúpido que había sido todo el asunto. Estaba completamente sola, en medio de la nada y si a don chofer se le ocurría violarme matarme y volverme a violar antes de echar mi cuerpo en los campos de arroz, jamás NADIE me encontraría. Después de mucho estrés, colitis y planes de cómo amagar a mi presunto agresor con un lapiz del número dos en caso de ser necesario, empecé a ver otros carros, casas, civilización (salvación).

Llegué a mi hostel (de calidad inigualable) y sentí muuucho alivio. Es más, tenía reglas que garantizarían mi seguridad.Después de tres maravillosos días regresé a Bangkok. En avión.

Las fotos del viaje a Cambodia:
CLICK AQUI

martes, 22 de septiembre de 2009

La muerte y yo (Parte II)

Continuando con la serie La muerte y yo quiero relatar la segunda vez que pensé que iba a morir.

Fue en el año 2000. Mi familia y yo teníamos la costumbre de ir al barrio bravo de Tepito, al tianguis (Para los lectores foráneos, Tepito, según wikipedia is abarrio infamously known throughout the country, where many prominent Mexican boxers and wrestlers have born. However, it is also known for being home to dangerous gangs and criminals). En el 2000, claro, no era tan peligroso como ahora, pero en fin.

Mi hermana, mi mamá y yo estábamos en el carro, casi llegando al tianguis. Era medio día y estábamos ansiosas de ver las novedades de importación tepiteña. Yo quería comprarme una plancha para cabello, para mi pelo esponjoso. Estabamos en un semáforo (rodeadas de carros, de gente) cuando de frente llegaron 3 hombrecillos malignos con gorrita. Uno traía una pistola.

Mi mamá se quedó en shock. La encañonaron y con el arma en la cabeza con muy amable lenguaje le dijeron que chingadamadresinoledabamostodoeldinerochingadamadreyavaliamosmadreslastreschingadamadre.
Yo cai en pánico (naturalmente). Caí más en pánico por que el lidercillo del arma quería llevarse el anillo de mamá. Pero ese anillo, tiene AÑOS que no se lo ha podido quitar.

Entonces así. El tipo forcejeaba tratando de scara el anillo con una mano y con la otra, torpemente sostenía el arma apuntándole a la valiente China que decía "qué crees, no me saleee". Al voltear alrededor ví que toda la gente levantaba las manos con cara de solidaridad y miedo: No había nadie que nos pudiera ayudar.

PERO LO PEOR vino después. Cuando el maleante #2 se paró al lado de mi hermana en la ventana del carro. "Ahhhhh creo que hay unas moneditas en el cenicero, para ustedes... ahhhh y creo que tengo cincuenta centavos de cambio más en mi pantalón, para ustedes.."

ZAZ. Ahí es cuando me dije "ahora si ya valimos, gracias al sarcasmo y la ironía de mi hermana, la imprudenteeee"... Y ya... me imaginaba lo peor cuando los tres caballeros emprendieron la graciosa huída. "Vámonos Pancho" gritaron y se fueron corriendo con $500 y el celular.

Celular al que después llamamos para decirles a los maleantes que los encontraríamos y que se arrepentirían (y caer en pánico nuevamente por que ya tenían el número de nuestra casa). Chale.

Aftermath: Nos dimos cuenta que NO sabemos reaccionar ante situaciones de peligro extremo. Nunca regresamos a Tepito. Mi pelo estuvo esponjoso durante muchos años más.

Bonus del post: Una foto de los Gatitos-Locomía. (Una aberración más de los noventas. "Rumba, Samba, Mambo")

Respuesta

El gatito Bebé era: Mi hermanita.

La respuesta ganadora (de Veloz):
Obvio es Melissa!!!! Jajajajajajaja
Porq lo sè: Tú de chica tenias cara de niño jajajaja por eso se sabe que es Melissa!!!

Gracias.
Atte. Cara de niño Guerrero

lunes, 21 de septiembre de 2009

Adivinanza

¿Quien es este gatito bebe?

Mas fotos de Flamenco:
CLICK AQUI

viernes, 18 de septiembre de 2009

Sugerencias de Google México

Para la palabra "balacera"

Chale.

Chale

Acabo de ver las noticias. Hoy hubo una balacera en el Metro Balderas. La estación por la que pasa mi primo todos los días. La estación donde ayer nos separamos al transbordar.
Hubieron 2 muertos y 5 heridos. En el video se ve el andén lleno de gente y luego, caos.
Chale. Chale. Chale.

jueves, 17 de septiembre de 2009

Visita a CU

Hoy acompañé a Pollo a su Universidad a pasar tiempo de calidad / buscar libros para mi investigación. Los highlights:
* Es la primera vez que voy a CU. Me quedé impresionada con el tamaño, las instalaciones. Las bicicletas de préstamo para los alumnos, las miles de bibliotecas [en la de medicina, Pollo entra con su huella digital], el museo de anatomía...uooooo....

* La carrera de medicina está increíble. Entró hace menos de un mes y ya están suturando cadáveres [hoy me llevó a las aulas de disección y vi uno: HORRROR]. Otra monería: los alumnos toman clases de Bioquímica en salas de 3D y con sus lentes (fabulojos) ven biomoléculas interactuar entre sí. YAI. Es más, la página de internet también se ve en "anaglifo" para cuando estudian en casa. En su facultad hay 4 microscopios electrónicos [que ven cosas de hasta de 0.2 nanometros].
Hasta parecería que los supersónicos viven en la prehistoria.
DNA [uooo]
Aquí yo paseandome "casual" disfrazada de estudiante de medicina.
* Visité la facultad de Filosofía y Hierbas (lleno de pandrosos y rastudos) y comimos en la facultad de Ciencias. Ah! y claro nos dimos la vuelta en el Pumabus y recorrimos las "islas".
* Estuvo super chido. Me encantó. No wonder por qué está considerada entre las 100 mejores universidades del mundo.

PERO ADEMÁS... Emplean al fotocopiador más rápido del oeste!!!

Ohhh... Fue tal mi impresión de verlo en acción que no me pude resistir a tomarle video...

Ahora cantaré: Cómo no te voy a quereeeeer !
Después de un divertido día en CU emprendimos el regreso a casa. Cuando transbordamos en el Metro Balderas, estábamos caminabamos lentamente del brazo para elegir nuestro vagón [a esas horas ya separan a los hombres y las mujeres] y pues a mi parecer todos los vagones de hombres parecían estar llenos de maleantes, violadores y secuestradores.
Cuando elegimos el vagón más fresa me metí y la puerta se cerró, así que yo me quedé adentro y el Pollo afuera.
Ante mi estrés, él movió los deditos en círculos: La señal universal de "Vete a la próxima estación, cambiate de andén, regresa a este punto y de aquí nos vamos juntos."
Como era de esperarse regresé y ya no estaba. La señal según él significaba: "nos vemos en la que sigue". ZAZ.
Cuando me regresé, el metro estaba mucho más lleno de maleantes, violadores y secuestradores, y lo peor: Era la única mujer en el dicho vagón.
Estaba parada cuando sentí un pellizco en las pompas. Era un viejecito horripilante, con gorra, en la flor de la senectud. Cuando grité como animal furioso, el abuelo degenerado me dijo "perdón señorita" y se bajó en su parada (WTF?).

Lo bueno fue que cuando llegué a la estación destino me reuní con Pollo y pudimos regresar juntos a casa. Tra la lá.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Fragmentos seleccionados

Leyendo mis diarios noté algo muy jocoso. Antes me gustaban los hombres con lentes, sólo por el hecho de usarlos. No me refiero a lentes de sol; me gustaban los hombres con lentes de aumento.

Es más, al parecer, mi agrado por ellos era inversamente proporcional a lo "cool" de sus armazones; mientras más antiestéticos y grandes eran los armazones, mejor.

A los 10 años escribí por primera vez que alguien me gustaba por esa razón.

" Me gusta Alán Baltazares [jaja... Ya lo busqué en facebook para ver en qué clase de esperpento se convirtió ese niño, pero no está... bubu]. Antes no me gustaba, es más, se me hacía muy feo [recuerdo vagamente que sí era muy poco agraciado, el pobre] PERO ahora usa lentes y se ve tan inteligente y culto [jajajaja misterioso e intelectuaaaal]. Se ve guapo, parece una persona diferente [jaja]."

Alán Kent (oh por Dios, es verdad. Son como dos seres humanos completamente distintos)

Esa fijación me duró hasta la secundaria. Nunca me fijaba en ciertos tipillos hasta que llegaban a la escuela con sus nuevos anteojos que los hacían lucir muy Nerds.

Que por cierto, que palabrita con una definición encantadora: (del inglés nerd [/nerd/], adjetivo). Estereotipo que representa a una persona muy inteligente, fascinada por el conocimiento, especialmente el científico, pero socialmente torpe y aislada del entorno que le rodea [El sueño de cualquiera...].

lunes, 14 de septiembre de 2009

Fragmentos Seleccionados

El mejor día de mi vida [Octubre 1994: Yo tenía 12 años]

(Una parte de mi vergonzoso pasado: Me gustaba Arjona (AGHHH) -y lo pioorrrrrr- Su música también...muahahaha... -Sin que suene como que quiero justificar mis asquerosos gustos musicales- era muuuy joven).

Castigo de Dios. Castigo de Dios. Castigo de Dios. Castigo de Dios. Castigo de Dios.

Jaja.... Seguro (segurísimo) suspiraba con sus geniales composiciones como:

"Como decir que Hitler murio en paz... Y que el Guazon jamas uso un disfraz. Asi de absurda es mi vida sin ti: Como un bronceador en casa de esquimales...Asi de ilogica es mi vida si ti"

[OH qué Metáfora!]

"[Estoy] solo como Fidel caminando porla acera del Wall Street. Solo como Octavio Paz en una disco de moda..."

[Isn't that sad??]

"Tambien es mi primera vez pondre el concierto deAranjuez"

[jajajjaa... si alguien le llegara a su novia con el CD de Aranjuez merece la Pena máxima!]

"Señora de las cuatro décadas, Permítame descubrir, Que hay detrás deesos hilos de plata Y esa grasa abdominal Que los aeróbicos no saben quitar"

[Really... WTF]

Dios mío. Tenía Arjonitis (how lame!).
Bueno ya, el fragmento:
" Fuimos a recoger a Clau [ahora conocida como la Tía Ramona] al aeropuerto. Estábamos esperando afuera de salidas internacionales pero nos aburrimos. Mi hermana, mi primo Mangio [José Manuel, que tenía 3 años] y yo estábamos en el segundo piso. Entonces oí a mi mamá gritar "Cinthyaaaa, Cinthyaaaa, Arjoooona, Arjooooona". Mi corazón enloqueció [jajaja no me juzguen, aunque lo merezca] y empezamos a correr hacia abajo. Llevábamos a Mangio [cada quien de un brazo] y se cayó al suelo mientras corríamos. "Arrástraloooo, arrááááástralo!!"grité -y lo arrastramos... Llegámos a donde estaba (ohhh es tan gigantezco y guapooo). Salté y me le colgué del cuello "YO TE AMOOOO" [jajaja qué miedoo me doy]. " Sí Sí... mucho gusto. Me tengo que ir. Por que... alguien más me va a reconocer". Se despidió de mí y se fue. Yo lloré y lloré. Ha sido el mejor día de mi vida [jajaja]."

[Mis patéticos diarios a veces me dan taaanto repelús...]

domingo, 13 de septiembre de 2009

De los updates y la vida familiar

Después de 9 meses, recogí mi regalo de Navidad /Cumpleaños de la fam. Panza: unas extensiones de cabello quita-pon. Obviamente, soy extremadamente inútil y no puedo ponermelas yo sola. Lo bueno es que Lunita, mi prima, experta en belleza, me las arregló, pintó y me las puso. Me sientía feliz con tanto pelo natural hasta que mis primos me dijeron que seguro era de un cadáver o de una mujer recluída en un hospital psiquiatrico. Chale.
Estuve muy contenta de convivir con mis primos. "Te acuerdas de mi?" "No.. o .. Tu eres la del video en la silla de ruedas?" me dijo Alessia. Chale. Es lo malo de estar lejos.

Los blogs unen a la familia

(Casi) toda la familia se reunió para festejar los cumpleaños de Gigi, la China y el Tío X. Hicimos un tipo brindis donde cada quien tenía que decir mensajes (cursis diamoooorrrrr) a los demás. Concluimos que "Otras cosas pueden cambiarnos pero todos empezamos y terminamos, estando en familia". La fam. Dramezcua nos pusimos a chillar, nos abrazamos. Le desearon buena suerte a la China para lo que viene y no dejaron de repetir qué felices estaban de que las hermanitas Milagros Guerrero estemos bien. Reiteramos y reiteramos cuanto nos queremos (y más snif snif).
La familia Panza tenía preparada una sorpresa y un talentoso grupillo llegó a cantar para los festejados. Nos la pasamos bomba y hasta se armó el bailongo.
Hasta Popi, Gigi y yo bailamos frenéticamente. Creo que ha sido de los días más felices de mi vida (y eso que he sido un gatito muy afortunado y he tenido muchos muchos muchos días felices).

Siempre lo he pensado: Tengo muchas cosas que agradecer... Entre ellas, siempre: mi familia.

Lo vi

y quiero uno...

Conversaciones célebres

Gigi suele sustituir palabras normales por una versión jocosa como "Lap-tus", "Star-Brucks" y "Yugurd". Aún así, siguen habiendo malentendidos al respecto:

Gigi: Mijo, quiero un "chippendale"
Pollo: eh???
Gigi: Un "chippendaaaaaale"
Pollo: qué quieres??
Gigi: Uno de esos, cómo carajos se llaman?
Pollo: "Chicken-Bake"?
Gigi: Ándale si, ese...

martes, 8 de septiembre de 2009

Fundación "Mamá Biónica"

Las cosas pasan por algo, dicen. Yo creo que sí.
Hace unas semanas, en Irlanda, nos dieron la MEJOR NOTICIA que yo podría pedir.
¿Alguien quiere ayudar a darle a nuestra historia un final feliz?

Para saber más:
CLICK AQUI

Fragmentos Seleccionados

Estos fragmentos son de un diario de 1991, osea que yo tenía 9 años y me veía masomenos así:

(o sea, Exactamente igual que hoy en día)

"Mi gatito Pintín no ha regresado desde hace muchos días. Estoy muy preocupada. Me duele la pancita [a esa edad ya tenía graves problemas de colitis nerviosa por TODO]. Le dije a Fo [así llamabamos a mi mamá antes de que la llamaramos "China"] que yo creo que Pintín se fue de la casa para casarse y tener hijitos. Fo me dijo que lo más seguro es que Pintín esté muerto por que lo atropellaron o se lo comió un perro. Lloré y me duele la pancita.[Menos mal que no había leído esto cuando empecé con la fundación Mamá Biónica muahaha...] "

"Mi Papá nos compró un Perico de lengua negra en Xochimilco. Él quería que se llamara Pico de Oro. Mi papá metió el dedo a la jaula y le agarró el dedo con el pico. No lo soltaba y no lo soltaba y mi papá gritó mucho. Cuando sacó el dedo lleno de sangre, el Perico escupió un pedazo de su dedo. Le cambiamos el nombre a Putrica. Putrica bebé amor. Lo tendremos muchos años y aprenderá a hablar y a cantar. También la voy a llevar a la calle como Pirata un día. Putrica bebé amor."

"Hoy se murió Putrica. Se estrelló contra la ventana cuando la sacamos de su jaulita. Mi hermana y yo lloramos mucho y la enterramos en un ataúd con tapa de cristal [era una caja de esferas navideñas con tapa de plástico transparente]. Le escribí un poema: Oh Putrica, bebé, mi amor, tantos bellos momentos y los que nos faltaron por vivir, pero ahora, cuando nos reunamos en el cielo, habrá tiempo de volar, oh Putrica bebé amor [Zaz... a los 9 años ya empezaba con mi afición por la escritura y el drama... Super chido]"

También está la anécdota del cristalazo (cuando pensé que iba a morir), quejas por que mi mamá no me quería comprar un Ken para mi Barbie y me compró un New Kid on the Block con Colita de Caballo y el perfil psicológico de cada uno de los Lappur (nuestros 50 gatos de plástico) con los que jugábamos de niñas en vez de jugar con muñecas.

Oh nostalgia, nostalgia, nostalgia.

Familia Feliz

Este fin de semana fuimos a la Marqueza con la familia feliz... Ya se me había olvidado como todos gritan y hablan al mismo tiempo aún con la boca llena. Los amo, los adoro y los pongo en un altar.
Araceli y Sebastián (su clon) nos acompañaron. Sebastián (Ternurito) quería quesadillas con Tylenol por que le duelen sus piernitas con el frío. Oh bendita genética.
Como en la película "la marcha de los pinguinos" parte de nuestra familia parecíamos modelos para artículos de ortopedia. Para la juventud, modernas muletas a los codos, para "la edad interesante" muletas completas y para los demás... un clásico... muahahaha...
Pero aun así salimos a caminar al bosque como en los viejos tiempos.
Son tan feliz de tener una segunda oportunidad en la vida y de haber podido abrazarlos a todos ese día. Los quiero tanto. Soy el gatito más afortunado de la comarca y no dejo de agradecerle a la vida por una familia tan linda, unida, solidaria... En una palabra funcional (snif snif).

lunes, 7 de septiembre de 2009

"Yolanda" en México

Este sábado acompañé a Qk y sus papás al Centro Nacional de las Artes a ver un ensayo/concierto de la obra "Yolanda"; una ópera corta de Tchaikovsky que se va a poner por primera vez en México.

Yolanda es la hija de un Rey. Debido a que Yolanda es ciega y el Rey quiere evitarle sufrimiento, él y todos en el palacio le ocultan su "discapacidad". Todos en el palacio tienen prohibido hablar de los colores para que Yolanda nunca sospeche que los demás no son como ella. Pero un día un hombrecillo que se cuela en el castillo se enamora de ella y le pide una rosa roja (como prueba de que su encuentro no fue un sueño)... y pues ella descubre el engaño de todos. Al final de muchas "Arias" la obra tiene un final feliz. Pero no lo platico para que vayan a verla...

Además... Lucy (la hermana de Qk y Anie) interpreta, ni más ni menos, que a Yolanda herself.

Lucía tuvo que aprenderse cada sílaba de la obra en ruso, sincronizarlas con las notas y saber la traducción al español para su actuación.
Lucy hizo que se me erizaran los pelos del brazo y también me hizo llorar y llorar... Su primer protagónico! Voy a poner el infomercial de las fechas de la puesta en escena en cuanto las tenga.
¡Albricias albricias!

viernes, 4 de septiembre de 2009

Fragmentos Seleccionados

El primer diario que encontré data de 1989, osea que yo tenía 7 años y me veía masomenos así:

Qué horror... por qué la afición de los peluqueros por el look "Cristóbal Colón"? (Ya me imagino a mi mamá "Qué lindo mi gatito con su pelito de honguito") Super iugh

Lo más rrrrrrrelevante de este diario:

" Una vez [cuando tenía 6 años] quería entrar al vestidor [en el Club deportivo] y la señorita [la recepcionista] me dijo "pst pst Niño... este es el vestidor de hombres". [A lo que yo contesté muy indignada] YO........... SOY MUJER!!."

Me imagino lo jocoso de esta aseveración cuando la dice un niño con el cabello estilo "Principe Valiente" que se ve así:

Dios mío ¿Por qué?. Otro highlight:

" Hoy conocimos a Kitty [léase vimos una botarga en la tienda Hello Kitty]. Es hermosa y suavecita. Además Kitty nos ama a todos. Por que Kitty es amor [JAJAJAJA]. Hoy fue el mejor día de mi vida."

Moraleja: A los 7 años, la vida es muy, MUY sencilla.

Ja ja Ja (risa maligna)


Aprovechando la nostalgia de que estoy en casa, me puse a escanear fotos de mi babyhood (cómo se dice eso?) y niñez. Las fotos están en este ALBUM . Click click.

jueves, 3 de septiembre de 2009

Back to the past

Me he decidido a releer algunos de los (aproximadamente) 400 diarios y pensaderas que he escrito en mis 27 añitos. A partir de mañana: fragmentos seleccionados.

En mi casa, yo tengo...

Una escultura, de una mujer desnuda (en tamaño real) , sentada en un sillón (...y siempre que vienen visitas se asustan cuando la ven).
La hicimos en el taller de escultura. Está hecha con vendas de yeso. La hicimos por partes y nos tardamos un semestre.

Aquí está recién armada antes de la pátina

"La chica" como la llama mi mamá ganó un premio en el taller y está en nuestra sala desde hace 12 años. ZAZ.

Hoy recogí mis lentes nuevos

Son tan hermosos y me veo tan geek. No tienen antireflejante por que me dio codicia, pero igual son de bellos.
Nada que ver con los primeros lentes que me compraron.

Yo doy más miedo que Beetlejuice himself

Qué horripilancia! "Betty la Fea" sin duda hubiera quedado encantada con esos enormes armazones blancos. y lo peor... yo los escogí!

Eso de darle tanta libertad de elección a los niños me parece cuestionable

1998 (Tenía 16 años)

Una adolescente confundida. Que miedo que me doy.
La obra de teatro de 4to semestre: Salí de Prostituta. Me dieron el premio a la "Mejor Actriz Principal" y mi reconocimiento decía: "Por su convincente actuación"...jua jua... Es un cumplido?

miércoles, 2 de septiembre de 2009

A los 2 minutos de llegar a mi casa recibi la llamada de Qkiss.
"Llego en 20 minutos."

- Mira lo que puedo hacer.
- mmmm... ¿qué?
- Caminar, TONTA.
- La última vez que te vi ya podías. Y lo hacías mejor que ahora.

martes, 1 de septiembre de 2009

Qk, hoy Eugenia

Eugenia y yo nos conocimos a los 14 años (ZAZ). Por nosotras se conocieron nuestras hermanas y desde entonces, las Gudiño Amezcua somos una familia feliz.
Random Highlights:
* Nos conocimos en la primera clase, en el primer día de clases de la prepa.
* La empecé a llamar QK por que se parecía a mi gato Cuco Pan.

* Hacíamos todos los proyectos juntas. Éramos despreciablemente ñoñas.
* Llevamos todas las clases juntas hasta cuarto semestre, En quinto sólo estábamos juntas en Mecánica y nos la pasabamos platicando y el profesor siempre la sacaba del salón ( a mi no. advantages of being the teacher´s pet).
* Tomamos clases de escultura.
* Nos intercambiabamos la ropa.
* Una vez me tiró mi arroz con pollo encima por que la estaba molestando. Me enoje con ella y dejé de hablarle hasta la hora libre. jaja.
* Una vez me bordó un Pikachú horrible que decía "Ther perdón". No nos pudimos acordar qué me hizo en esa ocasión.
* En la obra de teatro de 4to semestre yo salí de Prostituta y Qkiss de mi mucama.
* Usabamos labial color azul por que queríamos ser cool como las de Kabah.
* Entramos juntas al periódico de la escuela por que a las dos nos gustaba el editor. Jaja. No nos peló a ninguna de las dos.
* Compartíamos nuestro gusto por Beto Cuevas y pasábamos las tardes viendo videos de la Ley.

* Pasábamos nuestras horas-libres en el Centro de Cómputo. Yo por que tenía que pagar mi beca y Qk por que me quería mucho.
* Mis fiestas de cumpleaños siempre eran en su casa.
* Una vez le di $500 pesos y le pedí que llenara mi casa de flores el dia del cumpleaños de mi mamá de sorpresa.
* Hicimos un video musical y un cortometraje de asesinatos, sólo por diversión.
* Volamos juntas a Alemania en 2006. Ella para una beca, yo para empezar mi Maestría. Compramos el boleto separadas (Oh destiny).
* Qk y yo hemos compartido muchos (muchos) momentos de felicidad, reuniones familiares, viajes, conciertos, fiestas, éxitos, reflexioniones autodestructivas de adolescentes (y de grown-ups), depresiones, humillaciones y corazones rotos. Nos hemos peleado, nos hemos perdonado. Hemos estado juntas en la salud y la enfermedad, en las crisis, en las tragedias y en los mejores momentos... es decir. Somos un matrimonio feliz.

* Son las 2:29 am y ella está forrando unas cajitas con papel tipo madera mientras oimos el Soundtrack de Mamma Mía y nos preguntamos "Oye, te acuerdas de cuando...?".