sábado, 31 de octubre de 2009

Yo: Me compre un vestido de 2 libras. Una ganga. Te voy a mandar una foto.
(archivo enviado)
Cris: ESTA CUL%#*SIMO
Yo: siiiii???
Cris: Oye... creo que te hablan los ochentas... dicen que quieren su vestido de regreso.
Yo: jaja. De plano? No te lo pondrias aunque costara 2 libras?
Cris: mmm... Tal vez ahora que es Halloween. Me disfrazaria de modelo de video ochentero. Me enamore de ti en un bazar... la la
Yo: :(

Yei

Ya aprendimos a tomar fotos de infima calidad con la webcam. Albricias.
o "Happy Days" como dicen por aqui
Aqui estamos la China y yo antes de salir de nuestra Baticueva a caminar
(por primera vez despues de 4 semanas!)
Keep strong, keep strong... (ya falta menos)

Albricias mil

AYER Rafis defendio su Tesis.
Yeiiiiii

Paso de ser un Don Nadie a un MSc. Nadie
Muahahaha

viernes, 30 de octubre de 2009

Y hablando de ñoñadas

Un dia, en aquellos ayeres cuando era estudiante universitaria, me meti a un concurso de ortografia.

Siempre he creido que mi ortografia es buena ( y cuando tengo acceso a un teclado en Espaniol disfruto acentuando las palabras correctamente).

Nos iban a dictar un parrafo y todos los que tuvieran su texto sin un solo error, se harian acreedores a un paquete de libros.... y pues yo queria ganarme mi paquetin, naturalmente.

El Profesor empezo a leyer un texto semi-non-sense, abusando de palabras rebuscadas. Todos los que estabamos ahi teniamos que escribir palabras de naturaleza enganiosa como: esencial, exacerbar, óbice, cínife, fonológico...

Despues del dictado, yo estaba feliz. Estaba casi segura de que uno de los dichosos paquetines seria mio. (Casi).

Cuando me entregaron mi hojita, descubri con desilusion que no tenia uno, sino DOS circulos rojos marcando las razones de mi derrota:

el diluvio(referido al diluvio Bíblico)

Ahora resulta que "se escriben con mayusculas determinados nombres comunes cuando, por antonomasia, designan una sola de las realidades de su misma clase"

el Diluvio (referido al diluvio bíblico)
ah! ademas "bíblico" no se escribe con mayusculas.
DAMN.Al fin que ni queria.

jueves, 29 de octubre de 2009

Y hablando de Catedrales Goticas

El otro dia, en una noche de insomnio, me acorde de Niurka, mi maestra de Historia del Arte en la Prepa.
En ese entonces (y como siempre) yo era ñoña, ñoñisima... y por eso escogi meterme a su grupo. Por que tenia fama de ser perra, perrisima.

Niurka era Cubana. Tenia su acento muy marcado (tipo Sabado Gigante Internacional). Era una mujer extremadamente culta y una atea rabiosa.

Me acuerdo de un dia en el que nos hablaba de cuanto miedo le debia haber causado a los siervos feudales ver una Catedral Gotica. Eran oscuras, con techos altisimos y "decoradas" con horribles gargolas. "Eso de tenerle miedo a Dios..."-

"Por ejemplo, si hoy digo aqui que DIOS NO EXISTE, cuantos de ustedes se van a asustar?? Cuantos de ustedes van a esperar a que se abra la tierra y me trague o me caiga un rayo???cuantoooooos???"

(y en efecto... sus constantes blasfemias perturbaba a mas de uno)

En la clase nos mostraba muchas (MUCHAS) diapositivas:
"Cambio o no cambio el arte???? DIGANMEEEE.... SIIIIII.... Definitivamente siiiiiii"

Gracias a ella (y la excesiva tarea que dejaba) llegue a visitar hasta 3 museos en un dia. Si bien, antes de su clase no sabia casi nada de pintura y arquitectura, despues me empece a interesar (obsesionar?) e incluso, en mi epoca de crisis de identidad, pensaba en la posibilidad de irme a Cuba a estudiar Historia del Arte. Ja.
:)
(la vida es una tombola)

miércoles, 28 de octubre de 2009

La Catedral del Mar

Pues ya acabe el libro de "La Catedral del Mar", que me regalo mi amigo Lauro . En la contraportada del libro dice que es una "Novela Historica y de Aventuras". Yo la describiria como una "Telenovela Historica y de Penurias Medievales".

Me parecio como una telenovela por lo complejo de la trama (de esas que tienen personajes que aparecen al principio, y luego reaparecen...del tipo ".....Era su mama!!!!....."). Es ademas un texto didactico con explicaciones sobre leyes, contexto histórico, del sistema económico, etc. etc.

El libro empieza en 1320 y relata la vida de Arnau, el hijo de un siervo que huye de su muy-malvado Señor feudal. En Barcelona el y su padre se convierten en hombres libres. En sus 742 paginas, sus protagonistas sufriran todo tipo de desgracias: hambruna, guerras, peste, y (para rematar con broche de oro) un juicio ante la Inquisición.

En algunas de sus partes, me parecio una oda a la impunidad y las injusticias medievales... con latigazos, violaciones y torturas *descritos con lujo de detalles*. Tambien hay turbas iracundas, casi-linchamientos y maltratos a esclavos, moros y Judios... Yai.

Una de las partes que mas me hizo arder, fue una escena digna de telenovelas como Marimar y Maria Mercedes donde humillan al protagonista y lo obligan besar los zapatos de una malvada y rica mujer (Noooo Marimar, no saques el collar del lodo con los dientes, nooooo...).
Por supuesto, el libro tiene tambien un alto contenido misógino. TODAS y CADA UNA de las mujeres de la historia son maltratadas, violadas y/o quemadas (al menos una vez)... En el mejor de los casos, se vuelven prostitutas.

En fin. El libro me hizo hacer rabietas, me desespero, me hizo llenarme de furia e indignacion. Pero, tambien aprendi datos interesantes sobre el aborrecible (y bien documentado) contexto historico.

En general se me hizo facil de leer y me quede "picada". En una palabra, diria que es un libro "entretenido" y sisisisi lo recomendaria.

Ademas, ahora tengo un buen pretexto para regresar a Barcelona: conocer la susodicha Catedral de Santa Maria de la Mar (Ademas del mal pretexto de siempre: comer tortas de chorizo).

lunes, 26 de octubre de 2009

Sesion

Yo: Por que me veo tan horripilante en las fotos?
Eugenia: No es tu culpa... Es que no he encontrado tu angulo bueno.
Para ser sinceras, esperaba un "no te ves horripilante".

Despues de muchos intentos de buscar LA FOTO, la fotografa quedo satisfecha:
yei (y ole!)

domingo, 25 de octubre de 2009

De regreso

Yo voy al super. Preparo la comida y ayudo a mama a vestirse. Trabajo un ratito.
La China se ejercita, pinta su cuadro, me ayuda a hacer mis manualidades (jaja tarjetas de Navidad medio pobres).
Mama y yo leemos las noticias, jugamos cartas, tomamos Chai y pasamos horas platicando.
En la noche escogemos un tema y leemos al respecto (ayer leimos de Mandela y el Apartheid) y antes de dormir, le leo en voz alta el libro que estoy leyendo (la Catedral del Mar) (...y las dos nos ardemos con las injusticias medievales).

Soy afortunada. Siempre lo he sabido.
Soy feliz de poder estar aqui y pasar tiempo de calidad con la persona que mas admiro en el mundo.
Es tiempo de descansar y de esperar (Es una buena epoca en mi vida).

(todo va a estar bien)
Acerca de las complicaciones.
Son una posibilidad. Siempre. "Todo son matematicas".
Keep strong. Keep strong.
De peores hemos salido.

viernes, 16 de octubre de 2009

Im freakie. So what.

Me gustan los camiones de dos pisos y correr al segundo piso aunque viaje una distancia muy corta.
Me emociona cuando quedamos tan cerca de los semaforos que los podria tocar con la mano y cuando las ramas de los arboles chocan contra las ventanas.
Simple amusement for a simple mind

miércoles, 14 de octubre de 2009

EH? Hoy que fui al super a comprarme mis yogurts me encontre uno de "Rhubarb". Nunca habia escuchado de tal fruta (o legumbre??) con aspecto de un Apio girly (o una barra de surimi?). Arrastrada por la curiosidad, descubri que esta buenazo (...fibroso pero sabroso).

Laura me dijo que ademas venden pays y otras delicias con Rhubarb y que al parecer es MUY del agrado de los N.Irlandeses. Me carcomía la duda, así que busqué cómo diablos se llama esa cosa en español.

La respuesta:

Ruibarbo

(Long live Google Herramientas de Idioma!!)

martes, 13 de octubre de 2009

En este pais hay mucho viento. En la foto se puede ver a un pobre y enclenque arbolito siendo sacudido con violencia por las corrientes huracanadas.
Como dato adicional: De fondo se ve "El Europa Hotel Belfast" que despues del "Holiday Inn Sarajevo" es el Hotel "mas bombardeado del mundo".
La historia cuenta que antes de cumplir el mes de abierto fue bombardeado por el Ejercito Irlandes Republicano y en los 4 anios siguientes hubieron 20 explosiones mas.
Zaz.
El Musgrave Hospital (donde pase mis vacaciones de verano (internada 3 meses) ) tambien tuvo sus bombazos (en el mismo pabellon de Ortopedia donde estuve) en los inestables anios de conflicto.

Jaja. Por eso mama decia: No vayan a Belfast, no vayan, noooo.

(La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida)

Ya la dieron de alta (una vez mas) y le quitaron las grapas de su herida.
Once again, alla vamos (ahora con MUCHO mas cuidado).

lunes, 12 de octubre de 2009

Nos llevamos un buen susto cuando la protesis de mama se disloco y tuvo que ser admitida al hospital de emergencia. Ambulancia, estres, la posibilidad de una operacion de emergencia. Se quedo internada dos dias, pero al parecer todo esta bien ahora. Solo debemos tener mas cuidado. *Es como cuando se le sale la pierna a una Barbie.* Tuve mucho miedo. Quiero que todo este bien.
Despues de todo esto, sere una mujer muy fuerte y valiente. (Despues de todo esto...)
=(

viernes, 9 de octubre de 2009

La Chinis y yo ya estamos instaladas en un pequenio y acogedor departamentito donde estaremos los proximos meses, durante su recuperacion.

Con lo que pagamos de renta, en Mexico viviriamos como senioras feudales (bueno no tanto asi), PERO, tenemos que considerar que en este pais nuestro poder adquisitivo se ha reducido en una proporcion de 21:1
Hermosas Northern Irish Pounds
(Es aqui donde agradecemos a los donadores de Mama Bionica YAI)

Lo relevante:
* No hay fotos por que no tengo camara (la mia se rompio el dia del accidente y no tengo remplazo, bu).
* Laura nos ha prestado muchas muchas cosas para equiparlo (lovely!).
* LLame al Real State Agent para que me mandara a un electricista por que no podia prender el radiador del banio y cuando vino me explico que antes hay que prender el switch. Chale.
* Despues lo llame otra vez por que la estufa no prendia (el universo conspira para que yo NUNCA aprenda a cocinar). El Real State Agent himself vino en mi rescate. Las perillas estaban pegadas con pintura asi que las despego con un cutter. Desafortunadamente el hombrecillo es medio wey y se corto su dedo y le salio mucha sangre. Me pregunto si tenia alcohol o curitas o algo, pero solo tenia servilletitas...
* Esos han sido los highlights de mi vida estos dias
...
(how sad is that?)

=P

jueves, 8 de octubre de 2009

De Curry-Quesadillas y Pesadillas varias

Siempre he creido que una de las peculiaridades de la comida hindu es que si la comes en exceso nunca te sentiras llena sin antes sentirte asqueada.
Pero la ultima noche que mi hermana estuvo con nosotras en Belfast, ella y yo comimos una quesadillita hindu de papa con curry (buenaza). Durante la cena, empezamos a platicar de peliculas de Bollywood que habiamos visto recientemente.
Creo que esa fue la razon de mi suenio. Sonie que estaba en la Clinica en Irlanda del Norte con mama. Y en eso... veia ni mas ni menos que a Shahrukh Khan.
jajaja
(Shahrukh Khan es conocido entre mi familia como el Tio Renato por el (supuesto) parecido entre el "Rey de Bollywood" y el Tio del Chino).
Bueno pues, en mi suenio el Tio Renato estaba vestido de Sacerdote, y como el hospital era catolico, venia dando sus bendiciones y asi...
Entonces yo lo seguia, ansiosa de que de repente se arrancara la Sotana, aventara su Biblia y empezara a bailar sin playera *durante la cena mi hermana menciono que ese adefesio estaba bien bueno*.
Estaba en espera de un musical de calidad (con enfermeras y doctores bailando la conga y pacientes felices uniendose a las pegajosas canciones y esas cosas que seguramente pasan en los hospitales de la India) cuando desperte. Bu. Me perdi la mejor parte (yeah right).
No mas curry antes de dormir!

martes, 6 de octubre de 2009


"Alguien tiene que conservar su empleo" dijo mi hermana cuando le dije "No te vayas."
Maniana dan de alta a mama 50% bionica para empezar su recuperacion.El proceso es largo y dificil y doloroso y desesperante (oh lo digo por experiencia!) pero estamos juntas en esto y saldremos adelante.

Ahora me toca ser la mama gato y cuidare del pequenio bebe Lola y la llenare de amor y cuidados. Tenemos 6 semanas para preparar todo para la proxima operacion... Para entonces mama estara mejor.

Everything is gonna be alright!.. Y la cuenta regresiva empieza hoy

domingo, 4 de octubre de 2009

Belfast vs. las Amezcua (Round 2)

Como dice mi hermana, Que chido venir a N.Ireland a conocer los hospitales que nos faltaron la primera vez.
Aqui la China con sus calzoncillos, pensando que eran un gorrito de panadero para su cirugia

Ayer fue la primera operacion de mama.
Las enfermeras nos dijeron "Su mama volvera al cuarto en unas 4 horas"
En el pasillo, drama. Cris y yo caminando atras de la camilla diciendole adios con la manita.

Despues de una hora y media de espera en medio de mi colitis, Cris y yo emprendimos la busqueda de alimento. Cuando estabamos en el elevador vimos al Dr. Brown muy sonriente.
Nos extendio la mano y yo abri mis gordos brazos mientras gritaba DOCTOR BROOOWWN (en idioma cetáceo).
Retrocedio y extendio aun MAS la mano, lleno de temor.
Lo estruje llena de alegria cual anaconda mexicana.
Nos dijo que la operacion habia estado muy bien y que mama tenia una nueva cadera bionica.

Estuvo un par de horas en recuperacion hasta que la subieron al cuarto, all in drugs, diciendo incongruencias jocosas, pero muy de buenas.La nueva China (50% bionica)
Hoy tuvo su primera sesion de fisioterapia y pues, vamos a ver. La fase de recuperacion de la Cadera I, empieza!!! Hoy fue dia de celebracion a la que nuestra Irish Family se unio.
jaja... si somos como una mexican telenovela.
Life is a wonderful place.

sábado, 3 de octubre de 2009

No lo puedo creer

En el ultimo mes tratamos de coordinar la primera de las dos operaciones que necesita la China.
Los highlights:
* Primero nos dijeron que si todo era muy facil y luego nos dijeron que NO! que no la podian operar sin apoyo de la Embajada Mexicana.
* La Embajada Mexicana dijo que NO! "podia hacer nada" (cita textual: Aunque la señora fuera un indigente NO! podemos hacer nada). Necesitabamos entonces algun tipo de seguro.
* La mayoria de las aseguradoras NO! se hacen responsables de pacientes con Pre-existing conditions.
* Unos dias antes nos dijeron que ya teniamos aprobacion, pero que si el pago de la primera operacion NO! pasaba a tiempo, entonces perdiamos la fecha y teniamos que cambiar TODOS los arreglos.
* Cuando volamos a Berlin, una Führerin de migracion NO! queria dejar a mama subir al avion por que no le sellaron el pasaporte y nos dijo que estaba en Alemania de ilegal.

Cuando llegamos a Belfast, nos reunimos con mi hermana y admitieron a mi mama a la clinica, no lo podia creer. Despues de tantos NO! ahora todo estaba bien.
El Doctor Brown le dijo a mama "lo lograron!".
Es verdad. Lo logramos!

Estoy muy (MUY!) agradecida por que la fundacion de mama bionica ha sido un exitazo. Ademas, hemos recibido mucha ayuda de amigos en todo el proceso: para buscar el seguro, para registrar mi fundacion en una charity network, para contactar asociaciones civiles, para buscar hospedaje...

Y aqui estamos mi hermana y yo, esperando a que la China regrese despues de un "reemplazo total de su cadera izquierda".

Ayer platicabamos con una enfermera "Es como una Telenovela Mexicana!".
Si que lo es.

Seguiremos reportando desde planeta-gente-buena.