viernes, 21 de enero de 2011

1/6

Cuenta la leyenda que mis papas se casaron en los 70's a los dos meses de conocerse (WTF?!). Vivian en Acapulco. Los dos se hacian "permanente" y usaban pantalones acampanados.  
Cinco anios despues, a la Chinis le dio por embarazarse...
Yo naci en el 82 un miercoles por la madrugada. Vivi mis primeros meses en Acapulco-feliz y fui un bebe que se paseaba gateando Top-less por la playa.
Mi mama escribia un diario que se llamaba "La Bitacora de Bolita" donde yo  (bolita) era la protagonista de proezas fantasticas como comer papilla y enfermarme de gripa.
Cuando tenia 1 anio: Nos fuimos a vivir a Mexico.
Cuando tenia 2 anios: Nacio "Mi Pequenita Anais" como yo llamaba entonces a Neko.

Cuando tenia 3 anios: Mama me corto el cabello  a la "Cristobal Colon". No conforme con eso, me disloco el bracito (jajaja! No te creas Chinis!). Fue el temblor del 85 pero pocos dias antes, nos habiamos mudado de Tlaltelolco a mi actual casa.
Cuando tenia 4 anios: Iba en un Kinder que se llamaba "Campanita".  Mi recuerdo mas vivido es cuando salte de una bardita (desde donde teniamos estrictamente prohibido saltar) y le cai encima a un pobre ninio que lloro y lloro.  Busque a mi hermana y me la lleve a escondernos debajo de la resbaladilla. Yo estaba aterrada  de que me fueran a meter a la carcel (?).

Cuando tenia 5 anios: Pasaron muchas cosas. Mis papas se divorciaron. Operaron a mi mama de su cadera y no pudo caminar por casi un anio.  Gigi cuido de nosotras unos meses.
Entre a la primaria 1 anio antes de lo normal, por que en ese entonces yo ya sabia leer y escribir.
Asi que en 1987 empezo una epoca totalmente nueva y diferente en mi vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario