jueves, 27 de enero de 2011

Hoy cumplo 29 anios...

Durante mi vida he tenido:
El mejor de los ejemplos con La Chinis...
La mejor amiga y companiera de viajes con Neko.
La familia mas maravillosa que cualquiera podria tener...
y hasta antes de conocer a Mulato, ni siquiera sabia que estaba incompleta. 
Tengo los mejores amigos del mundo, muchos planes, proyectos.
Taaaantas cosas por hacer. 
Hoy comienzan  mis 29.
Y yo estoy  divertida con mi futuro. Completamente feliz. 

6/6

Cuando tenia 26 anios: Termine mi Maestria y me dieron el premio de la mejor tesis del 2008, un premio de VDI y un premio de Soroptimistin International.
En la premiacion, la maestra de ceremonias dijo "Cinthya Guerrero: Investigue el significado de la palabra Guerrero y eso es lo que es esta mujer." Aplique al doctorado.
Cuando tenia 27 anios: Mas que haber tenido un anio dificil, tuve un anio muy cansado. Tuve la pelvis y el corazon roto al mismo tiempo. Senti como nunca antes el miedo de perder a un ser amado.
Despues de una consecución de casualidades imposibles, la vida nos regalo muchos milagros. 
Vivi como nunca el apoyo de mi familia, de mis amigos, conoci a personas maravillosas, aprendi a ser paciente, recupere la fe en la raza humana y me di cuenta, de que contrariamente a lo que siempre pense, soy un gatito fuerte. Como mi mama y como mi hermana. 


Cuando tenia 28 anios: Tuve el anio mas feliz de todos por que descubri lo bello que es re-comenzar.

Recupere mi vida despacito y con calma. Empece a vivir sola por primera vez.  Trate de aprovechar cada oportunidad. Viaje lo mas que pude. Disfrute de mi familia y de mis amigos. Me enamore como nunca antes de un Venezolano maravilloso de buenos modales y buenas intenciones.

Cuando tenia 28 anios, baile, salte, rei y vivi el amor en todas sus manifestaciones
(como siempre)... (...y como nunca).  

miércoles, 26 de enero de 2011

5/6

Cuando tenia 21 anios: Me enamore de Canada.

Cuando tenia 22 anios: Empece de novia con Ivs. Con el vivi muchas cosas. Aprendi lo que es amar a alguien todos los dias y aprendi a relajarme y dejarme querer. Estuvimos juntos y felices mas de 5 anios. Terminamos mal y yo sigo pesando que nos mereciamos otro final. Deseo con todo mi corazon que el sea muy feliz.

Neko y yo viajamos con una mochila y un trapo de cocina que usabamos como toalla. Me convenci de que queria vivir en Europa, al menos unos anios.


Cuando tenia 23 anios: Despues de terminar la universidad tuve que decidir si queria una vida llena de aventuras (y trabajar en un crucero) o una vida llena de retos (y trabajar en consultoria).
Elegi bien..( I guess)

Cuando tenia 24 anios: Tome un curso en Delhi.
Me aceptaron en la BTU, me dieron una beca y renuncie a mi maravilloso trabajo que me llenaba de felicidad.
Me vine a vivir a Cottbus.

Cuando tenia 25 anios: Tenia  una vida feliz y despreocupada. Las cosas que me gusta hacer como viajar, bailar y pasar tiempo con mis amigos eran "lo cotidiano".  Happy days. 

4/6

Cuando tenia 16 anios: Corte con el novio Pusilanime y me enamore como loca del "Ex-novio-malo." 
El era un Naco-Patan-Machista que podia ser muy-encantador cuando se lo proponia. Tuvimos una relacion semi-tormentosa por mas de 5 anios.

Cuando tenia 17 anios: Pase por una crisis de identidad y no-sabia-que-queria-hacer-de-mi-vida. Antes de entrar a la Universidad cambie mi solicitud 4 veces. De Mercadotecnia a Psicologia Organizacional y luego a Administracion y al final a Ingeniera Industrial. Sigo pensando que ha sido una de  las mejores decisiones que he tomado.

Cuando tenia 18 anios: Iba a la Universidad en un Tsuru Negro que se llamaba "Rayo Rebelde" (jaja)
Y tenia una etiqueta que decia "Please do not wash. This vehicle is undergoing a scientific dirt test".
Por esas epocas me la pasaba todo el dia en la Uni. Ahi tome clases de Japones, Flamenco, Danza Espaniola, Hawaiiano, cocina, reposteria, velas, pasta francesa, baile de salon y demas etceteras. Recuerdo que no tenia tiempo ni de comer y era feliz.



Cuando tenia 19 anios: Me fui a trabajar a Disney. Vivia en una casa Tipo-Big-Brother con 7 roomates, todas de paises diferentes. Engorde 13 Kilos y me seguia poniendo blusitas escotadas a pesar de la celulitis en mis brazos (Por que? Por que lo hacia?). Los mexicanos me decian "Cinthya-Cachetes" y los extranjeros me decian "La Mexican't" por apretada y aburrida. Ja.


Cuando tenia 20 anios:  Se termino mi programa de "Cultural Representative" y volvi a casa a seguir con la vida real.

martes, 25 de enero de 2011

3/6

Cuando tenia 11 anios: Entre a la  H. Secundaria Oficial 0097 Generalisimo Leandro Valle. Gane las elecciones para ser "Jefa de Grupo" y todos los maestros me amaban por ser "The perfect teacher's pet."

Un dia me entere que "La Lupe me queria partir la madre" para que "le bajara de huevos" (????). Por suerte nunca lo hizo, por que en ese entonces yo era muy pendeja pacifica y tenia todas las de perder.

Cuando tenia 12 anios: Mi hermana y yo vendiamos  Avon  (jaja) y teniamos una red de vendedoras en la secundaria. Nos gastabamos nuestras jugosas ganancias en cremas humectantes perfumadas.

Llegaron  Bichi y Cascabel, nuestros mas grandes amores durante  anios y anios.

Cuando tenia 13 anios: Mama compro una camara de video y expresamente nos prohibio tocarla.
Naturalmente, la desobedecimos y asi empezo nuestro nuevo hobby de hacer videos musicales aficionados.


Cuando tenia 14 anios:  Vivia perdida y platonicamente enamorada de mi vecino.
Sufria dramaticamente el desamor y deseaba que mas desgracias occurrieran en mi vida para que las canciones de Arjona quedaran bien con mis circunstancias....ja. (oh  patetica adolescencia!)

Cuando tenia 15 anios: Entre a la preparatoria. En ese entonces era joven y estupida y anhelaba una gran fiesta con chambelanes y damas. Pero en lugar de eso, en mi cumpleanios, fuimos a comer mariscos con mi abuelita y mi Tia Ramona.
Empece a andar con un novio al cual mi mama describia como un "Pusilanime". 

sábado, 22 de enero de 2011

2/6

Cuando tenia 6 anios: Un amiguito de la primaria se murio de Hemofilia. Tuve un shock terrible cuando cai en cuenta  que tambien los ninios se podian morir y no solo los viejitos como yo creia antes.
Tenia un gato negro, negrisimo con ojos verdes que se llamaba Salima (el gato embrujado).  Descubri entonces mi inexplicable y desenfrenado amor por los gatos.


Cuando tenia 7 anios: Pase a tercer anio y deje los lapices "bicolor" y las gomas por las plumas. Me sentia como un adulto. Tambien por esas epocas deje de ser  una ninia rara. Antes, durante el recreo en vez de jugar con seres humanos, me iba a sentar cerca de los perros del terreno baldio de la primaria y les daba de mi sandwich (?). Despues empece a tener amiguitas. Pasabamos el recreo juntas e hicimos un grupo de baile que se llamaba "The Dancing Sisters". Fue entonces cuando descubri mi amor por el baile y la farandula.


Cuando tenia 8 anios: Nos hicieron rezar en la escuela por que se iba a acabar el mundo.  Fue cuando empezo la Guerra del Golfo Persico. Yo tenia mucho miedo y empece a hacer una reserva de alimentos con la que podriamos sobrevivir en un bunker en caso de un holocausto nuclear. Mi reserva incluia gomitas, Miguelitos, Paletas de chile, chicles y algunas latas de conserva que robe de mi alacena.  A mi mama le causo mucha gracia mi paranoia...  Para mi, nada tenia de gracioso.

Cuando tenia 9 anios: Hubo un Eclipse Total del Sol  en Mexico.  Lo vimos en tepotztlan en una montania. Cuando se puso oscuro el cielo, mi Tio Luis dijo "Miren, un gorrion con pijama". En ese entonces mi suenio era ser editora de una revista (preferentemente de espectaculos tipo TV Notas). Ja.

Cuando tenia 10 anios: Fui "sargento" en la Escolta de la escuela.
Y casi toda mi ropa era espantosa.

viernes, 21 de enero de 2011

1/6

Cuenta la leyenda que mis papas se casaron en los 70's a los dos meses de conocerse (WTF?!). Vivian en Acapulco. Los dos se hacian "permanente" y usaban pantalones acampanados.  
Cinco anios despues, a la Chinis le dio por embarazarse...
Yo naci en el 82 un miercoles por la madrugada. Vivi mis primeros meses en Acapulco-feliz y fui un bebe que se paseaba gateando Top-less por la playa.
Mi mama escribia un diario que se llamaba "La Bitacora de Bolita" donde yo  (bolita) era la protagonista de proezas fantasticas como comer papilla y enfermarme de gripa.
Cuando tenia 1 anio: Nos fuimos a vivir a Mexico.
Cuando tenia 2 anios: Nacio "Mi Pequenita Anais" como yo llamaba entonces a Neko.

Cuando tenia 3 anios: Mama me corto el cabello  a la "Cristobal Colon". No conforme con eso, me disloco el bracito (jajaja! No te creas Chinis!). Fue el temblor del 85 pero pocos dias antes, nos habiamos mudado de Tlaltelolco a mi actual casa.
Cuando tenia 4 anios: Iba en un Kinder que se llamaba "Campanita".  Mi recuerdo mas vivido es cuando salte de una bardita (desde donde teniamos estrictamente prohibido saltar) y le cai encima a un pobre ninio que lloro y lloro.  Busque a mi hermana y me la lleve a escondernos debajo de la resbaladilla. Yo estaba aterrada  de que me fueran a meter a la carcel (?).

Cuando tenia 5 anios: Pasaron muchas cosas. Mis papas se divorciaron. Operaron a mi mama de su cadera y no pudo caminar por casi un anio.  Gigi cuido de nosotras unos meses.
Entre a la primaria 1 anio antes de lo normal, por que en ese entonces yo ya sabia leer y escribir.
Asi que en 1987 empezo una epoca totalmente nueva y diferente en mi vida.

Chan chan...

La proxima semana cumplo 29 anios.  El ultimo anio de mis "-tes".
Miedo.

jueves, 20 de enero de 2011

Flamenco - Neujahrsempfang der Stadt Cottbus

El 18 de Enero fue la recepcion de anio nuevo del Alcalde de Cottbus y nos invitaron a bailar al magno evento. En total habian 800 espectadores. Yai.





Bailamos bonito, bonito y nos dieron comida y bebida en agradecimiento.   Durante el evento, hicimos muchos contactos de gente que quiere que bailemos en eventos privados o en restaurantes... La fama y la fortuna nos espera (o tal vez no. Ja).
Mis bellas alumnas
Como sea la pasamos bomba!
Video proximamente

Wochenende en Dresden

Mulato y yo nos fuimos a Dresden el fin de semana. Fuimos a ver un concierto de la  Filarmonica.  Estuvo chido, pero tenian un "invitado especial" (que no valia nada) y que tocaba las campanitas durante horas. ja.
Dresden estaba linda por que esta semana hizo mucho calor y toda la nieve se derritio. Asi que disfrutamos de este "adelanto de primavera" que tristemente no durara.
:(
Disfrutando de los maravillosos  4 grados (sobre cero)! YEI!
 Mientras Mulato y yo turisteabamos vimos que algunas partes de Dresden estaban inundadas.
:(
Desastre! 


 Chale. El clima esta loco. Sera que el mundo se va a acabar como siempre dice mi madre?

1st Drag it out Party! - Cottbus

La semana pasada se organizo una Drag Party por dos razones:
1) Recaudar fondos para el "Study-Room Project" que pretende construir un salon de clases decente en Kongo Village, Ghana.
2) Mostrar apoyo a la comunidad gay de Cottbus.
La fiesta estuvo jocosisima e incluyo shows de calidad.





Los invitados la pasaron bomba y corrobore mi teoriade que  nadie se divierte tanto como los gays.