martes, 4 de agosto de 2009

Apuntes viejos

Estoy cansada de la comida del hospital, de mis baños de esponja, de sentir dolor, de tener miedo de que algo salga mal y esto se complique o me de una infección (otra). Estoy cansada de dormir boca-arriba (después de apróximadamente 25 años de dormir boca-abajo), de no poder ponerme los zapatos sola, de que me inyecten cada veinticuatro horas...

Estoy cansada, de estar cansada

Pero ya casi se termina y sé que algún día extrañaré esta época de mi vida

Extrañaré por ejemplo:

* Ver gaviotas desde mi ventana.
* Que cada tres horas me ofrezcan té y galletitas, aunque rara vez acepte.
* Que alguien más me lave el cabello (con shampoo de Rosemary).
* Pasar las tardes creando nuevas teorías que no le interesan a nadie, ideando guiones de películas o programas de televisión que nunca nadie va a producir y escribiendo borradores de cuentos infantiles que algún día Eugenia va a ilustrar.
* Hablar todos los días -por teléfono- con mi familia en México.
* Tomar analgésicos-opioides cada vez que quiera, o no.
* Leer y releer los mismos capítulos de un libro (y llorar y re-llorar al respecto).
* Chismear con mis enfermeras sobre otras enfermeras y/o pacientes.
* Leer artículos de National Geographic y platicarselos a mi fisioterapeuta al día siguiente.
* Ver a Ivs liar cigarros para mi mamá.
* Ver fumar a mi mamá.
* Que Ivs empuje mi silla de ruedas en el estacionamiento para tomar el sol.
* Reirme de tonterías-sin-sentido con Ivs (pensando, por ejemplo, cómo escaparíamos si los otros enfermos murieran y se convirtieran en zombies).
* Que las enfermeras vengan a regañarme por que no me he dormido por chatear con mi hermana hasta las 4:00 am.

Algún día voy a extrañar estas: las tardes más tranquilas de mi vida.

Las que me hicieron amar (incluso) a la rutina, hacer cuentos y recuentos varios, pensar que es lo que quiero y redefinir prioridades. Conclusión:

Todos somos el "efecto" de nuestras experiencias

de las buenas, de las malas y (en mayor medida) de las peores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario