viernes, 7 de agosto de 2009

Siguiendo con los apodos...

Estos días he estado muy ocupada. Tengo fisioterapia intensiva, Rayos X, análisis de sangre y demás pre-ops, entre muchos otros compromisos (yeah right...).

A partir del post de ayer, empecé a recordar los apodos de mis compañeros de la secundaria: Me acordé de: Nari-gonzo, el Tizóc, el Churrumai (en singular), el Cebollas, Cerdoval (claro, se apellidaba Sandoval), La Noruega, etc.
De mi muy-jocoso apodo no hablaré. Por razones obvias, como la dignidad.

También, me acabo de enterar, que en internet hay "Foros para el intercambio del apodo." Ja. Ah! y hay páginas de Yahoo answers: "Por favor ayúdenme, me urge un apodo para esta persona."

Llegué a una conclusión: Casi siempre, los apodos más jocosos son los más crueles.
Malditos maleantes sin corazón (¿por qué serán tan creativos?). Cómo si la seguridad personal y autoestima de un adolescente no fuera lo sificientemente frágil de por sí (snif-slash-ja). A continuación, hago un compendio de los que he encontrado:

* Para un wey que no tiene piernas = La gripe: Por que tiene el cuerpo cortado
* Para un wey que sólo tiene tres dedos = La Toruga Ninja
* Para un wey que no tiene un brazo = El Pulpo (naturalmente)
* Para un wey con acné = El pozole: Por que sólo es grano y cachete
* Para un wey con alguna cicatriz facial visible: El Cristo de Iztapalapa
* Para una fea= La culpa: Por que nadie se la quiere echar
* Para una gorda = La Big Cola
* Para una gorda = La mami: Por Mamífero
* Para una gorda = Su santidad: Por que tiene cuerpo de papa

Cuando yo era una gordita-roba-lonches, mis amigos me decían Cinthya-Cachetes. Si se pronuncia en voz alta, es evidente la graciosa cadencia del apodo. Me encanta.

En mi investigación (ja) noté también que por alguna razón, parece haber más apodos ingeniosos para gordas que para gordos. Por lo que empecé a formular diferentes hipótesis:

1. Los gorditos gozan de la simpatía popular.
2. Los gorditos son los que ponen los apodos.
3. Los gorditos gozan de la simpatía de los que ponen los apodos.
3. "Gordo" es un apodo aceptable by itself...

Por cierto, ¿Cuál es el apodo más jocoso que recuerdan ustedes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario