jueves, 27 de agosto de 2009

La codicia nos llevo a comprar los boletos de avion mas baratos. Claro, que eran los del horario menos conveniente *los que salian a las 6 am, lo cual implicaba viajar de noche de Belfast a Dublin y esperar en el aeropuerto 5 horas en unas sillitas espantosamente incomodas OSH.

Despues de pasar hambruna, frio y penurias durante toda la noche llegamos a Berlin con ojeras de Zombie-Hindu...

No lo puedo creer: Finalmente, despues de 15 semanas, hogar, dulce hogar

See you soon Ireland!


Nubes Irlandesas que parecen mar
" En Irlanda siempre llueve" , lo sabia , pero no sabia que por eso en Irlanda el verde es MAS verde y casi todos los dias hay arcoiris.

Gracias a Planeta-gente-buena por haberme hecho recuperar la fe en la raza humana, salvar la vida de mi hermana y lograr que yo eventualmente vuelva a caminar.

Highlights de nuestros ultimos dias en N.Ireland

Laura nos preparo cenas luvly.
Hicimos turismo local en Bangor.
Chloe y yo hicimos una presentacion de nuestra revista y fue un exitazo rotundo (muahaha).
Chloe dijo que creia que le dolia un poco la pelvis (ternurita)... y que tal vez necesitaba muletas (ah!) Nos veiamos tan cool ...

Laura nos llevo a Belfast a turistear. Fuimos a los lugares a los que habiamos ido un dia antes del accidente. Dejavou!


A nuestra anfitriona "Lora" Gracias, Gracias, Gracias, Gracias, Gracias, Gracias, Gracias, Gracias, Gracias, Gracias por todo

lunes, 24 de agosto de 2009

Mas de nuestros "photo shootings..."


Back to school (jaja con la ropa limpia colgada atras) & Indian Fashion...

Que por cierto, una maniana (como todas las manianas) me desperte tardisimo, y Chloe y yo teniamos muchisimo trabajo para la revista.
Yo: I am sorry Chloe.
Chloe: Dont worry. I am not a firing person.
Quiero una Chloeeeee...

Mr. Gaita


Ya habia mencionado antes a Glen. Un simpatico N.Irlandes que ha sido tres veces parte del grupo ganador, en competencias mundiales de gaita (ohhh).

Notad como infla sus cachetotes... Personas como el me hacen sentir como una tipilla sin talento.

*Nota adicional: Si usted, querido lector (siempre habia querido escribir esto), esta en una oficina: Es recomendable bajar un poco el volumen (gracias)*

viernes, 21 de agosto de 2009

Muahaha

Cómo ya lo había mencionado, estamos haciendo una "Fashion Magazine", por lo que necesitábamos (al menos) un Male-Model.
Después de mucho rogarle, Ivs se prestó a participar en un "EMO-Photo-Shooting".
Los resultados fueron del total agrado de nuestra editora (de 9 años).
Una razón más para amar a Ivs*

(* ...Sólo espero que no decida terminar nuestra relación por publicar esta fotografía)
Me gustan los arcoiris. Son tan bellos y tan gays.
Hoy no sólo vimos UN arcoiris: Vimos un arcoiris doble...

ohhhhhh
Los N.Irlandeses no parecían sorprendidos, pero nosotros, turistas-al-fin-y-al-cabo, tomamos fotos y buscamos infructuosamente el oro prometido.
más ohhhhh
¿A poco no parece un fotomontaje super-fake?

Turismo local



La gente que dice "En Irlanda siempre llueve" está en lo correcto.

Por eso, cuando sale el sol nuestros anfitriones nos llevan a pasear. Ayer visitamos la "Torre Scrabo".

Mamá y yo no subimos, pero por lo menos, pudimos disfrutar del paisaje de la campiña verde-radioactivo a la orilla del mar.

Nunca había visto un verde tan verde. Me encanta, me encanta...


jueves, 20 de agosto de 2009

Últimos días

* En el mar, la vida es más sabrosa... (Aunque haya lluvia y así).
* Vi High School Musical 2 y Bob Esponja: la película. Y soy fan... Y no me averguenzo... * Chloé y yo estamos haciendo una revista de moda. Ella cree que yo tengo mucha noción al respecto (efectos de risas ambientales).
* Acompañé a Chloé a su clase-de-baile-de-verano de tres horas. Habían como 15 niñas y 1 niño. Pequeño y talentoso Billy Elliot. Mañana subo videos. Cuando la maestra me dijo "pero tienes que bailar" sufrí en silencio. Snif. Sí quería.
* Hoy comimos Pizza y helado con salsa de chocolate, bombones y pastelito. Ok-gracias-Adiós a mis brazos flacos. Al fin y al cabo, mi nuevo-y-muy-envidiable-peso (después de haber bajado 10 kilos en el hospital) no iba a durar mucho tiempo...bah (con tono de ardición).
* Conocimos a una simpática pareja, amigos de Laura. Ella es Mexa, casada con un simpático señorcito que odia a los Protestantes (además de ser un homofóbico-rabioso). Además piensa que el "Football Americano es cosa de gays" por que los hombres de verdad juegan al Rugby. Eso lo dijo antes de enseñarnos sus videos donde toca la Gaita con su faldita y su boina de cuadritos (?). También nos hizo una demostración en su cocina. Fueron demasiados decibeles para mí, pero me convencí que si algún día aprendo a tocar un instrumento será la Gaita (video mañana también).
* Cuando hablo en Inglés, abuso de la palabra "Lovely". *Creo que he pasado mucho tiempo en este país (planeta-gente-buena).

Preguntas y respuestas

Anie:

"¿Alguna vez te imaginaste vivir un tiempo en la Campiña NorIrlandesa con desconocidos amables estando en silla de ruedas?"

Oh sí.
Esa misma era mi visión del futuro.



La vida te da sorpresas, te da sorpresas la vida..

martes, 18 de agosto de 2009

MS Word vs. Semántica


(o sea, ¿cómo?)

Chale...

Cuando despierto en la mañana aveces se me olvida. Abro los ojos y me estiro o me pongo de lado. Y entonces, me duele. Me duele muchísimo. Me duelen tantos estúpidos músculos, las heridas donde estaban los tornillos, mi costado izquierdo.

La vida-en-el-mundo-exterior es diferente que en el hospital. Antes sólo hacía ejercicio en la fisioterapia. Ahora subo y bajo escaleras con torpeza y lentitud y cada día doy más pasitos pinguinezcos.

Ayer me senté en el suelo y me di cuenta que no me podía levantar. No podía. Me dolían las piernas. Me tiemblaban. Estaban muy débiles, atrofiadas.

Me frustré, me enojé... y Después me agarré de la puerta y me puse en pie sola (después de como 7 minutos)....

Y fui feliz.

(Muahaha.. tomen eso, piernillas enclenques!)

La impaciencia suele traer lágrimas
- Comprobadísimo -

Menos mal que ahora soy mucho... mucho más paciente. Not many options for now, anyway.
(Voy a estar bien. Lo prometo).

Tall Ships


Cada 10 años en Irlanda del Norte hay un festival que se llama Tall Ships. Barcos antiguos navegan hasta Cánada mientras toda la gente los despide desde el puerto.

Nuestras anfitrionas nos llevaron a todas las festividades. Fuimos a un concierto, al castillo, al parque y así...


Ivs está en contacto con su yo campirano.


Mientras yo paso los días tranquilos y felices sha la la...

Quiero una Chloé para mí




Hablando de buena suerte


Como caidas del Cielo llegaron a nuestras vidas Laura y Chloé. Laura es la hermana de un amigo de mi tía Araceli. Es decir, técnicamente una desconocida. Pero cual familiar cercano nos ofreció su casa y su apoyo. Estaremos de invitados en su casa hasta el próximo 26, la fecha en la que tenemos una importante consulta con un doctor. Hasta entonces, seguiré informando desde Irlanda del Norte...exactamente Bangor (un lindo pueblo con mar).

Yei Yei


Finalmente deje de ser el patient number 10660-09 y salí casi-caminando del hospital.

Felicidad indescriptible... libertad

Cómo diría Anie:

¿A poco no es la onda estar viva?

jueves, 13 de agosto de 2009


Cama arriba... Cama abajo... Cama arriba... Cama abajo...

Con las enfermeras...


Estabamos jocoseando.
Me decían que en el próximo inventario tenían que retirar mi nombre de la lista de "Activo fijo".

Yo: I am really going to miss all of you. But I am going to call you from Germany...
Enfermera #1: Oh that´s really sweet.
Yo: I am going to call you to complain that I don't have anyone to scratch my back anymore and I am going to scream MORPHINEEE bring me my MORPHINEEE.
Enfermeras #2 y #3: hahaha
Enfermera #1: ...You are kidding... right?

Tomorrow... Tomorrow

No puedo decir que he tenido una vida difícil, porque no es cierto. Al contrario. Soy muy afortunada... Mi hermana está bien. Yo estoy bien y mañana, después de doce semanas, me dan de alta.

Desde que me desperté hoy, por mi cuarto, han pasado muchas enfermeras, trabajadores sociales, doctores, fisioterapeutas y asistentes. La gente que sirve la comida, la gente que nos trae el té y la gente que tiende las camas. Todos vienen a despedirse de mi. Me abrazan. Me desean lo mejor. Yo los abrazo y lloro. Lloro mucho.

En los hospitales de este país pasé por todas las etapas posibles, desde Life is a Bitch hasta Life is a Wonderful Place. He aprendido mucho... y sobreviví.

Los primeros días sólo me dediqué a recuperar y recoger los pedacitos que quedaron de mi después del accidente. Cuando mi hermana despertó del coma y mis perspectivas de volver a caminar se veían bien, el tiempo paso mas rápido.

Hubieron complicaciones, mi hermana se fue, tuve mucho miedo. Las cosas mejoraron. Regresó mi sentido del humor (tan tonto él) y pase el resto del tiempo haciendo las cosas que me gustan, leyendo mucho, platicando durante horas, garrapateando textos como loca -como hace años no lo hacía-.

Siempre estuve rodeada de gente. Mis amigos estuvieron aquí para leerme cuentos, lavarme el cabello, traerme delicias-del-mundo-exterior, verme dar mis primeros pasos. Tuve el apoyo de amistades reestablecidas, de familiares y amigos a la distancia. Siempre había alguien con las palabras que necesitaba oir.
Todos estos meses, mi mamá e Iván han sido mis muletas. Han aligerado la carga y el tiempo.

Y ahora me siento rara. Creo que tengo un poco de miedo. Estando en el hospital me sentía segura y ahora es tiempo de retomar mi vida, justo donde se quedó hace tres meses. Es como cuando sabes que termina una de las grandes estapas de tu vida y no sabes qué hacer, por que de alguna manera, eres una persona diferente.

Mañana estaré otra vez sobre mis propios pies, en el-mundo-exterior... y estoy tan emocionada.

No puedo decir que he tenido una vida difícil, porque no es cierto. Al contrario. Soy muy afortunada...

Rompecabezas: Última pieza

Nunca supimos con certeza que pasó.
Creemos que se ponchó una llanta. Mi hermana perdió el control del carro.
De frente, hacia nosotros, venía otro auto. Un impacto de frente y muy seguramente, no habríamos sobrevivido. Ni ellos, ni nosotros.

En ese instante la vi por el retrovisor. Sus pestañas larguísimas.

-Decisiones. Ella tomó una.-

Mi hermana volanteó. Dimos trompos. Nos salimos de la carretera y nos volteamos.
Todo pasó en cámara lenta.
Tenía los ojos abiertos cuando los cristales se rompieron, pero los cerré antes de que aterrizaramos en medio de los árboles.

- No Melie. No.-

Abrí los ojos y vi a mi hermana cubierta de sangre. El toldo estaba abollado, su cabeza colgaba de un lado. En ese momento dejé de ver, dejé de oir y dejé de respirar.

El otro auto, con el que casi chocamos, se detuvo. Era una pareja joven: los dos enfermeros del hospital Royal.

Iván estaba tomándome la mano, tratando de tranquilizarme. Yo no podía moverme.

- Are you Ok "pet"? - me dijo la enfermera con la voz tranquila.

- Are you calling me "pet"? - Contestó mi hermana, muy bajito.

Está viva. Nos dijeron. Está viva.
...y todo va a estar bien.

miércoles, 12 de agosto de 2009

Otra razón para amar Gmail...






Y otra razón para que mis enfermeras me vengan a callar en la madrugada.





Ohh... me siento como en los Supersónicos.

Gigi y Apo


Gigi: Pero diles por qué te quemaste...
Apo: Porque me explotó el boiler en la cara.
Gigi: NO! pero diles por qué te explotó el boiler.
Apo: Porque estaba prendido y le acerqué un encendedor.
Gigi: NO! Pero diles por qué!
Apo: (?)
Gigi: Por.. por...
Apo: (?)
Gigi: Por pendejo!

Mis abuelos

Parte I: Mi abuela

Mi abuela se llama Guillermina. Tal y como su nombre -claramente- lo indica es un personaje
muy jocoso.

Gigi no es una abuelita convencional, de esas que recortan de una revista a "Mijares y Lucerito"
en su boda y los ponen en un portaretratos con el resto de las fotos familiares...

A Gigi le interesan otras cosas.

Un ejemplo: a Gigi le gusta el box. Tengo borrosos recuerdos de ella gritando "Mátalo, Mááááátalo" viendo en la televisión a los boxeadores de su devoción: Mantequilla Napolés y Julio César Chávez.

A Gigi también le gusta el juego y la bebida. Desde mi niñez he pasado mucho tiempo -de calidad- jugando a las cartas, al cubilete o a las damas con mi familia. Además, no le gusta jugar sin la emoción de despojar a sus nietos de sus antes domingos ahora quincenas (ah por que sin apuesta, entonces ni vale la pena!). Su "cubita" es parte indispensable de su día a día.

Gigi gusta de gritar cuando habla por teléfono.. (Y naturalmente GRITA MAS FUERTE cuando habla por larga distancia).

A Gigi también le gusta de separar las palabras en sílabas. Que si algo estuvo "NO NO NO: DI-VI-NO" m'hijita o mejor aun
"DE LU-JI-SI-MO".

Cuando era niña me gustaba que me contara el cuento de los Capulines una y otra vez. También me gustaba que me cantara la canción "mi amor chiquito." No la veo hace 2 años -y la extraño tanto-

Parte II: Mi abuelo

Mi abuelo se llamaba Guillermo. Tal y como su nombre -claramente- lo indica era un viejito bonachón.

Cuando era niña me obsesioné con sus uñas. Eran hermosas: lo mejor de sus dedos largos de cartón.

De mi abuelo recuerdo tres facetas:
* La dulce: cuando nos hablaba a mi hermana y a mi como si fueramos un par de retrasadas mentales "mini-mi-mani-mi-mini-mi-mani" y nos hacía agua de limón con azucar en exceso.
* La no-tan-dulce: Cuando pelaba los ojos y nos amenazaba con el típico "te voy a agarrar a cachetadas". Una amenaza que nunca cumplió.
* La indiferente: Cuando sólo nos pedía que nos quitáramos de enfrente para que pudiera ver la televisión.

Mi mejor recuerdo de él es de la última navidad que pasamos juntos. Cada miembro de la familia preparó un número musical. Mi abuelo bailó "Los peces en el río" (y así es como me gusta recordarlo).

Parte III: Mis abuelos

Mis abuelos tenían una extraña manera de comunicarse. Viejo y Vieja se decían. Aunque en realidad no se decían mucho.

Para no tener que subir (o bajar) las escaleras usaban un "chiflidito" muy característico.
Un día, muchos años después de la muerte de mi abuelo oi en la calle un chiflidito similar, y se me erizaron los pelos del brazo.

Aveces me pregunto si era posible que mi abuelo fuera TAN malo en las damas.
Me gusta pensar que se dejaba perder todos los días para que Gigi pudiera festejar durante horas, bailando conga de alegría.

Mi abuela se llama Guillermina. Mi abuelo se llamaba Guillermo.
Tal y como sus nombres -claramente- lo indican, eran el uno para el otro. Aunque a veces parecía que ninguno de los dos se daba cuenta.


martes, 11 de agosto de 2009

Asi me veia cuando desperté de la Anestesia...

Como la Panadera Galáctica 2099

(por cierto, la operación fue un exitazo, mi doctor me dijo que los rayos X se veían Perrrfect). Sólo tengo un poco de dolor en mis heridas cuando me rio: Ja! Pequeñeces!

Uooo... Ahora tengo que aprovechar al máximo los días que me quedan en el hospital:
Cama arriba. Cama abajo. Cama arriba. Cama abajo....


Albricias: Las fracturas de Pelvis me la pelan (NOT!)

Things come to end...things start over! Life is a wonderful place!

(Gracias!)



Próximamente bípedo...

"Life is not about waiting for the storms to pass, it's about learning how to dance under the rain"



And here am I... Forever on the dance floor!

lunes, 10 de agosto de 2009

Ya casi. Ya casi. Ya casi.

Ya pasaron 11 semanas.

Mañana soy la segunda en entrar al quirófano: Mi última operación.

Otra vez, en la camilla: Lámpara, blanco, Lámpara, blanco, Lámpara...

LA ERA DEL TOALLERO HA TERMINADO.

Me voy a recuperar.

Puse un link en Facebook y la ventana que se abrió se veía así:











Facebook es cosa del demonio...

domingo, 9 de agosto de 2009

Fotos jocosas

Mi primo es jocoso: Si lo sabe Dios que lo sepa Facebook.
y si lo sabe Facebook que lo sepa el blog.




sábado, 8 de agosto de 2009

Muahaha

En la sección de Comments de mi post "De Chicos Malos" me escribió ni más ni menos que Penny Lane.

Penélope y yo fuimos compañeras en la secundaria. Cabe mencionar que ella era LA Bully-Rocker del salón y yo que siempre he sido una ñoña declarada (rocker de clóset) quería ser como ella... muahaha

Por supuesto, somos Facebook-Friends y me sentí cohibida cuando me enteré que lee mi blog (jiji.. risita estúpida). Penny es exitosa y está felizmente recién-casada (ni más ni menos) que con un amigo de Berny Dober: una de las muy-mejores-y-ñoñas-amigas previamente mencionadas.

Penny me mandó esta foto:
Oh My Lord! Berny Dober (Dolores) y Canito Mota (yo) seguramente a la edad de 12 años. Las dos portando con orgullo el uniforme ganador al premio a "La horripilancia en uniformes escolares de todos los tiempos".

Gracias a Javi´s Wife por este souvenir de 15 años atrás...