lunes, 20 de julio de 2009

Oh noes.. La última y nos vamos

En el hospital, confían en mi capacidad para categorizar mi dolor en 4 niveles. Los dos superiores ameritan morfina. Pero llevaba 3 días con mucho mucho dolor. El internet me tranqulizó de la siguiente manera:

La morfina se usa para aliviar el dolor moderado a intenso. Pertenece a una clase de medicamentos llamados analgésicos opioides. La morfina puede provocar los siguientes efectos secundarios.

  • mareos (Si)
  • somnolencia (Si)
  • malestar estomacal (Si)
  • estreñimiento (Si)
  • pérdida del apetito (Si)
  • pérdida de peso (Si... YEI)
  • debilidad (Si)
  • cefalea (Si)
  • agitación (Si)
  • nerviosismo (Si)
  • dificultad para quedarse o permanecer dormido (No)
  • visión doble (No)

Algunos efectos secundarios que podrían provocar graves consecuencias para la salud:

  • alucinaciones (Si)
  • color azul o púrpura en la piel (No que yo sepa?)
  • crisis convulsivas (No!)
  • desmayos (NO!)
  • muerte (NOOOOO!!)
Oh noes!
Hoy a la morfina "se le pasó la mano" y yo asusté a mi mamá cuando le expliqué mi estado con frases como:
"Esto es un error en la Matrix"
Ya aprendí mi lección. Hoy dejé la morfina y ahora tendré que aguantarme el dolor físico antes de que me ponga color azul o (pero aún) púrpura.
Lo bueno es que el dolor físico me hace los mandados... (bueno, no tanto así).

No hay comentarios:

Publicar un comentario