jueves, 18 de junio de 2009

Cómo dar malas noticias


- Te tenemos malas noticias. Un doctor va a ir a hablar contigo.
Me cambiaron de pabellón a un cuarto privado. Está lindo, tengo un baño para mi sola y una ventana con mucho sol en las tardes.
- Contrajiste una infección urinaria. Es una bacteria llamada ESBL. Es una bacteria que vive en los baños de los hospitales y por lo mismo es resistente a los antibióticos.
- Pero ya estoy tomando antibótico para mi infección.
- Sí pero esta bacteria es más resistente de lo que creímos, y bueno. Puede complicarse y ser muy grave.
- Qué tan grave?
- Se puede ir al torrente sanguíneo y pues bueno... podrías morir.

Chale. No lo puedo creer. Yo ya pensaba que había salido y ahora esto.

Afortunadamente me la diagnosticaron rápido y sigo en el hospital o sea que ya me están probando con unos antibióticos intravenosos. Ya me hicieron dos cultivos en la sangre y tienen planeados ultrasonido y otras pruebas.

- Pero yo no me voy a morir, verdad?
- Al menos no hoy...
- Y qué tal mañana?
- Nadie sabe lo que va a pasar mañana.

CHALE!!!!!!! Por culpa de ese médico carente de tacto caí en PANIC ATTACK. Después de hablar con mi tía/doctora en México, me azoté TODAVÍA MÁS. Pero ahora después de haber hablado con los papás del Chino y otras enfermeras ya estoy más tranquila.

Mi infección ya está siendo tratada y una vez más, sólo es cosa de paciencia, de fe, de pensar positivamente y esperar que todo salga bien.
Todavía no me dan los resultados de mis pruebas de sangre, pero como le dije ayer a mamá:
Si no me morí en un accidente aparatoso, no me voy a morir con un bicho de escusado. Ya lo decidí.

Como estaba muy nerviosa e intranquila (un nervous brakdown más para mi expediente) dejaron a Ivs quedarse conmigo y hasta le pusieron una cama de hospital al lado de la mía.

Hoy estoy de buen humor. Ivs me lavó el cabello y al parecer van a dejar que mi hermana salga del Royal Victoria. Estoy esperando los resultados de los primeros examenes, pero de alguna manera estoy tranquila y confiada de que todo va a estar bien.
Seguiré informando... ustedes si pueden, recen una oración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario