lunes, 15 de junio de 2009

6 de Junio


Ayer soñé que estaba en un teatro.En un escenario grande y todo estaba a oscuras. Prendían el reflector y empezaban a tocar la guitarra. Y ahí estaba Marco, mi profesor de Flamenco durante 7 años. Y con él, mi hermana, tocando las palmas.
Y yo bailaba, Soleá por Bulerías. Y zapateaba con tanta fuerza. Casi sin pensar en los pasos. Y veía en el público a mi mamá, a mi tía Ramona, a varios de los amigos que he conocido a lo largo de mi vida.
Y yo zapateaba más fuerte y el vestido volaba.
LLamada: Siete, ocho, nueve, diez... y justo cuando iba a llegar al final (que yo sabía que era la parte que más me gustaba), desperté.
...
- Quieres desayunar en la cama, o quieres que te ayudemos a pasarte a la silla?
- En la silla está bien.

La enfermera me sostiene las dos piernas a la vez y me ayuda a girar el cuerpo mientras yo trato de detener la espalda recta. Después con mi andadera me pongo en pie, y giro para sentarme en la silla.

Ese día desayuné lo de siempre: Pan tostado con mermelada, mis pastillas de morfina. Y para variar, té, con leche, azúcar y lágrimas.

3 comentarios:

  1. el fin de semana hubo un fest de galicia...bailaron unas bailaoras y pensé en ti... yo se que vas a volver a bailar como siempre...Geduld Geduld

    ResponderEliminar
  2. que tal con el desayuno de lagrimas

    ResponderEliminar